Reciclando cajas de galletas

sábado, enero 07, 2012

Este post es una buena excusa para comprarse una caja de galletas y comérselas. Aunque estemos en la fase del año en la que nos hacemos buenos propósitos de hacer deporte, dieta, etc...Pero a nadie le amarga un dulce ¿no?

Yo tengo unas cuantas cajas ya decoradas (la báscula da buena fe de ello) y la verdad es que este tipo de cajas metálicas son muy útiles para reciclar y darles un nueva utilidad ( joyero, costurero, guarda- llaves...)





Material necesario:
  • 1 caja de galletas metálica
  • Gesso
  • Papel decorativo o servilletas
  • Pegamento especial decopauge o cola
  • Brochas/pinceles
  • Barniz
  • Pintura acrílica

Elaboración:
  1. Ponernos morados a comer galletas (este paso es imprescindible).
  2. Limpiamos bien la caja por dentro y por fuera. Y es el momento de darle una capa de gesso, que nos ayudará a poder pintar o pegar luego lo que deseemos. Hay gesso blanco o de algunas tonalidades, con lo cual podemos dar el gesso de la tonalidad que queramos y evitar luego dar una  mano de pintura. Dejamos secar el gesso ( 3-4 horas).
  3. Podemos optar por pintar parte de la caja con pintura acrílica, poner trozos de servilleta o algún papel decorativo o ambas cosas. aquí incluso podemos aprovechar recortes de periódico, de bolsas de papel que nos guste o papeles de regalo.
  4. Barnizamos.
Hay que tener especial cuidado en la parte de la caja por donde se cierra, es preferible o no pintarla o darle una capa muy fina, para que se puede abrir y cerrar facilmente.

Esta caja rectangular la pinte totalmente con pintura acrílica y para las flores utilicé una plantilla que se lava y reutiliza todas las veces que quieras:




La caja redonda está pintada la parte de abajo y la tapa esta decorada con decopauge.




Buen día!!
Ana

También te puede gustar

12 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe