Gran invento: Tortilla de patata rellena

jueves, junio 14, 2012

Qué gran invento la tortilla española y qué alegría cuando llegas a casa y ves que hay tortilla para cenar. A mi me gusta especialmente con cebolla pero hoy traigo una variante un poco más especial.
En algún verano en el País Vasco fue cuando descubrí las tortillas rellenas, los pinchos de esta zona son para que se te salten las lágrimas y las tortillas las hacen tan bien y de diferentes maneras.
He elegido un tipo de relleno que hacemos muchas veces en casa.  La rellenamos de jamón y queso y muchas veces la hemos preparado para irnos al campo y comer disfrutando de la naturaleza.




Tortilla de patata rellena de jamón y queso

Ingredientes:
  • 3 patatas
  • 1 cebolla grande
  • 5 huevos
  • 2-3 lonchas de jamón york
  • 3-4 lonchas de queso havarti (o cualquier otro tipo que tengáis)
Elaboración:
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.
  2. Ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando este caliente echamos las patatas. Las dejamos a fuego fuerte un par de minutos.
  3. Picamos la cebolla.
  4. Bajamos a fuego medio la sartén con las patatas y añadimos la cebolla picada. Removemos de vez en cuando.
  5. Una vez que ya tenemos la patata y cebolla hecha la sacamos y dejamos en un colador para que suelte el aceite sobrante y lo salamos.
  6. En un bol batimos los huevos y salamos. Vertemos las patatas y mezclamos. Rectificamos de sal.
  7. Ponemos una sartén con un chorro de aceite. Cuando este caliente echamos la mitad de la mezcla de patata y huevo. A continuación ponemos encima las lonchas de jamón york y el queso. Y encima echamos el resto de huevo y patata.
  8. Damos la vuelta a la tortilla y la sacamos cuando este a nuestro gusto. Yo prefiero que se quede el huevo un poco crudo.
Ya me diréis si la probáis!!

También te puede gustar

27 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe