Canelones de calabaza y queso de cabra

lunes, noviembre 04, 2013

Hoy además de publicar una receta también quería hablaros de una campaña que está realizando Intermon Oxfam sobre justicia alimentaria. Los datos no son nuevos, hay millones de personas que pasan hambre en el mundo y esto no es debido a la falta de alimentos sino a un sistema alimentario injusto. Gracias a entidades como Intermon se va avanzando en este camino, pero yo soy de las que pienso que cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena y el eslogan de esta campaña de Intermon  nos lo pone fácil: 
  • Tenemos que ahorrar en comida y cocinar con cabeza, comprando lo que vayamos a consumir e intentando no tirar comida. 
  • Comprar frutas y verduras de temporada y productos que sean de proximidad. Así evitamos la carga medioambiental que produce consumir productos que vienen de lejos y de los que aquí ya los disponemos.
  • Apoyar a los pequeños productores y agricultores. 
  • Y también consumir menos carne.

Son pequeñas acciones que pueden cambiar la situación tan lamentable, y sobre todo ser ejemplo para los que vienen detrás de nosotros. 

http://www.conectandomundos.org/es/



Bueno pues vamos ya con la receta, en la que utilizo calabaza, que estamos en la temporada...



Canelones de calabaza y queso de cabra

Ingredientes:

  • Canelones (12 unidades)
  • 350 gr de calabaza
  • 1 cebolla
  • 50 gr Nueces troceadas
  • Queso de cabra

Para la salsa bechamel
  • 30 gr de mantequilla
  • 30 gr harina
  • 1/2 lt de leche (a temperatura ambiente)
  • 1 pizca de nuez moscada

Elaboración:
  1. Pelamos y troceamos la calabaza y la ponemos a cocer al vapor unos 10 minutos.
  2. Troceamos la cebolla y la ponemos en una sartén a sofreir.
  3. Añadimos la calabaza a la sartén con la cebolla. Salamos.
  4. Preparamos la pasta de los canelones. Yo he utilizado canelones precocidos, con lo cual lo único que hay que hacer es sumergirlos en agua caliente durante 30 minutos.
  5. Cuando ya este transparente la cebolla, pasaremos la cebolla y la calabaza a un bol y lo trituramos con la batidora. Ahora le añadiremos las nueces troceadas.
  6. Una vez que la pasta está preparada iremos colocando el relleno de calabaza. Y encima de cada canelón pondremos un trozo de queso de cabra. Cerramos los canelones y los colocamos en una bandeja de horno.

7. Precalentamos el horno a 225º, con calor por arriba y por abajo.
8. Ahora preparamos la salsa bechamel: En una sartén a fuego medio echamos la mantequilla. Cuando se empieza a derretir echamos la harina y damos vueltas continuamente para que se fundan ambos ingredientes. Una vez que ya no se ve el color blanco de la harina es el momento de empezar a añadir leche. Y continuamente estaremos dando vueltas y añadiendo leche hasta llegar al punto de espesor que le queramos dar a la bechamel (cuanta mas leche mas líquida será la salsa) Para los canelones no hace falta que quede muy espesa. Salamos y echamos nuez moscada molida.
9. Cubrimos los canelones con la salsa bechamel, espolvoreamos con queso parmesano rallado y al horno durante 20 minutos. 

Este plato recién hecho es como está mejor pero si te llevas comida al trabajo pues estos canelones al tuper!!

¡¡Buena semana!!





También te puede gustar

6 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe