Fusilli con boletus, setas y queso la peral

lunes, marzo 31, 2014

En un viaje que hice hace poco a Oviedo pude aprovechar para pasarme por el Mercado El Fontan. Me encanta visitar los mercados de cada ciudad, encuentras sus productos más auténticos. Hice alguna compra allí, entre ellas, compré queso "La Peral", un queso de vaca elaborado en Asturias, azulado, que está de escándalo. Es del estilo del famoso queso Cabrales pero mas suave. Aunque dicen que es parecido al Roquefort francés.

He hecho este plato de pasta con setas y el queso...un acierto en mi opinión. Os pongo la receta y a ver que os parece. 


Fusilli con setas y queso de "La Peral"


Ingredientes:
  • 250 gr Fusilli 
  • 200 gr Setas
  • 40 gr Boletus deshidratados
  • 1/2 Cebolla
  • 60 gr queso la peral
  • Aceite de oliva, sal

Elaboración:
  1. Ponemos una olla con agua y sal al fuego. Cuando rompa a hervir echaremos la pasta y lo dejaremos el tiempo que nos marque el fabricante para que se quede "al dente". 
  2. Para preparar la salsa lo primero es introducir en agua los boletus para que se vayan hidratando (en medio vaso de agua es suficiente). También puedes hacerlo con boletus frescos o congelados que te ahorrarías este paso. Pero cómo no son fáciles de encontrar para mi es muy cómodo comprarlos deshidratados.
  3. Mientras picamos la cebolla en trozos muy pequeños. La ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Lo dejaremos a fuego medio.
  4. Lavamos y troceamos las setas. Cuando esté la cebolla transparente añadimos las setas y los boletus. Las dejamos unos 5 minutos al fuego. Pasado este tiempo echamos el agua donde hidratamos los boletus, pues le da mucho sabor. Dejamos que se evapore el agua.
  5. Troceamos un poco el queso y lo añadimos a la sartén con las setas. Removemos un par de minutos hasta que se deshaga el queso y se integren los ingredientes. Rectificar de sal.
  6. Una vez hecha la pasta la escurrimos.
  7. Servimos en cada plato la pasta y por encima el salteado de setas
* Cantidades: 2 raciones

-----------------------




Os pongo unas fotos de la tienda donde compré el queso, en el mercado de Oviedo, donde me atendieron fenomenal y tenían una variedad y calidad increíbles:

Requesón casero

variedades de quesos

Dos tipos de quesos exquisitos: Gamoneu y La Peral



Esto ha sido todo por hoy. Feliz semana!!


También te puede gustar

4 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe