Ensalada templada de salmón y patata

lunes, mayo 19, 2014

Mucha gente me pregunta que si soy vegetariana, porque la mayoría de las recetas del blog no llevan carne ni pescado. Pero no, no lo soy, aunque es verdad que he moderado mucho el consumo de carne y pescado, sobre todo de carne. Una cuestión ética, pues creo que durante unos años se ha consumido demasiado. Recuerdo en casa de mis padres comer todos los días o carne o pescado. Ahora mismo, tampoco es que lleve la cuenta o lo evite, pero puedo comer carne/pescado una o dos veces a la semana. Realmente me ha salido de una manera natural y me siento mejor. Me gustaría seguir el lema de "come la mitad, camina el doble y ríe el triple" :)).



Vamos con la receta que la encontré en un libro que compre en el Vips hace unos cuantos años. Se llama "Delicias en bol" de la Editorial Óptima. Son de esos chollos que encuentras en el Vips y que además tiene unas recetas muy buenas. Esta en concreto tenía muchas ganas de hacerla, espero que a vosotros os guste también.


Ensalada templada de salmón y patatas

Comensales: 2
Tiempo de elaboración: 35-40 minutos

Ingredientes:
  • 250 gr de salmón (en filetes)
  • 250 gr de patatas
  Para la salsa:
  • 2 cucharadas de crema agria (como no tenía use queso philadelfia y la dejé fuera de la nevera un rato antes para hacer la crema mas fácilmente)
  • 3 cucharadas de mayonesa ( si es casera mejor que mejor)
  • 1 cucharada pequeña de zumo de limón
  • 1 cucharada pequeña de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada pequeña de Eneldo (preferiblemente fresco)
  • 1/4 de cebolla roja
  • 1 cucharada pequeña de crema de rábano picante (Esto no lo puse pues no lo he encontrado)

Elaboración:
  1. Lavamos las patatas. Ponemos una cazuela con agua al fuego y echamos las patatas sin pelar. Tras 20-25 minutos estarán cocidas. Aunque dependerá del tamaño de las patatas. Se pincha con un tenedor o cuchillo y si está blandita se quita del fuego.
  2. Sacamos las patatas del agua y las dejamos que se enfríen un poco para poder pelarlas.
  3. En un bol echaremos las patatas peladas y troceadas, la cebolla picada muy pequeña y el eneldo. Lo salamos.
  4. Preparamos la salsa: mezclamos la mayonesa, la crema agria, la mostaza y el zumo de limón.
  5. Echamos el aliño sobre las patatas. Removemos bien.
  6. Troceamos el salmón en tiras finas y salpimentamos.


  7.   En una sartén a fuego fuerte ponemos a hacer el salmón. En mi caso al ser filetes no muy gruesos en un par de minutos por cada lado estaba hecho.

   8.  Retiramos el salmón del fuego y lo echamos sobre las patatas.



Opcional: Poner la crema de rábano picante, de hecho yo no la puse...tengo que encontrarla ¿alguna sugerencia? Y la cebolla picada la puedes excluir si no te gusta el sabor de la cebolla cruda.

En cuanto a la salsa puedes cambiar las proporciones a tu gusto, en la cocina no hay reglas (bueno algunas si :) ) pero lo mejor es ir probando y hacerlo a tu gusto.




Buen provecho y feliz semana

También te puede gustar

12 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe