Mermelada de ciruelas claudia

lunes, septiembre 15, 2014

Hace unos días me regalaron unos amigos ciruelas claudia, recién cogidas de su casa de campo, y como eran muchas he hecho mermelada con ellas. Y eso que adoro las ciruelas claudia! 

Si aún no te has lanzado a hacer mermelada casera tienes que probar, ni punto de comparación y además no hace falta tanto azúcar como las que nos venden en los supermercados. Lo bueno de las mermeladas caseras es que eliges tu la fruta, sabe a fruta ( y no a toneladas de azúcar) y puedes hacer conservas si haces mucha cantidad.

Mira qué facil, ¿te animas?



Mermelada de ciruelas claudia

Ingredientes:
  • 600 gr de ciruelas claudia
  • 150 gr de azúcar moreno
  • Zumo de medio limón
Elaboración:
  1. Lavamos las ciruelas y las quitamos el hueso.
  2. Troceamos las ciruelas en un bol. Al que añadimos el azúcar y el zumo de limón. (El limón actúa como conservante)
  3. Removemos y lo dejamos macerando unas horas. Yo lo preparé por la tarde y lo dejé toda la noche macerando en la nevera. 
  4. Ponemos la mezcla en un cazo o cazuela al fuego. Lo dejaremos a fuego medio entre 35-40 minutos dando vueltas de vez en cuando para evitar que se pegue. En este momento es cuando puedes pasar la batidora, pues aunque la ciruela se va deshaciendo hay quién no le gusta ver los trozos de la fruta.
  5. Una vez pasado ese tiempo lo guardamos en botes de cristal.
Con esta cantidad han salido dos botes de mermelada, pero si haces más cantidad puedes hacerlos en conserva para tener mermelada para todo el año.



Yo muchas veces aprovecho para regalar a amigos o familiares, qué agradecen mucho estos detalles.

¡Feliz semana!

También te puede gustar

5 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe