lunes, 31 de marzo de 2014

Fusilli con boletus, setas y queso la peral

En un viaje que hice hace poco a Oviedo pude aprovechar para pasarme por el Mercado El Fontan. Me encanta visitar los mercados de cada ciudad, encuentras sus productos más auténticos. Hice alguna compra allí, entre ellas, compré queso "La Peral", un queso de vaca elaborado en Asturias, azulado, que está de escándalo. Es del estilo del famoso queso Cabrales pero mas suave. Aunque dicen que es parecido al Roquefort francés.

He hecho este plato de pasta con setas y el queso...un acierto en mi opinión. Os pongo la receta y a ver que os parece. 


Fusilli con setas y queso de "La Peral"


Ingredientes:
  • 250 gr Fusilli 
  • 200 gr Setas
  • 40 gr Boletus deshidratados
  • 1/2 Cebolla
  • 60 gr queso la peral
  • Aceite de oliva, sal

Elaboración:
  1. Ponemos una olla con agua y sal al fuego. Cuando rompa a hervir echaremos la pasta y lo dejaremos el tiempo que nos marque el fabricante para que se quede "al dente". 
  2. Para preparar la salsa lo primero es introducir en agua los boletus para que se vayan hidratando (en medio vaso de agua es suficiente). También puedes hacerlo con boletus frescos o congelados que te ahorrarías este paso. Pero cómo no son fáciles de encontrar para mi es muy cómodo comprarlos deshidratados.
  3. Mientras picamos la cebolla en trozos muy pequeños. La ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Lo dejaremos a fuego medio.
  4. Lavamos y troceamos las setas. Cuando esté la cebolla transparente añadimos las setas y los boletus. Las dejamos unos 5 minutos al fuego. Pasado este tiempo echamos el agua donde hidratamos los boletus, pues le da mucho sabor. Dejamos que se evapore el agua.
  5. Troceamos un poco el queso y lo añadimos a la sartén con las setas. Removemos un par de minutos hasta que se deshaga el queso y se integren los ingredientes. Rectificar de sal.
  6. Una vez hecha la pasta la escurrimos.
  7. Servimos en cada plato la pasta y por encima el salteado de setas
* Cantidades: 2 raciones

-----------------------




Os pongo unas fotos de la tienda donde compré el queso, en el mercado de Oviedo, donde me atendieron fenomenal y tenían una variedad y calidad increíbles:

Requesón casero

variedades de quesos

Dos tipos de quesos exquisitos: Gamoneu y La Peral



Esto ha sido todo por hoy. Feliz semana!!


martes, 25 de marzo de 2014

Porridge con miel y fresas

El porridge (crema o gachas de avena) es un plato típico escocés de la época medieval, de hecho en Escocia aún continúan haciendo campeonatos de este plato.

El porridge consiste en una mezcla de avena, agua y/o leche y sal como ingredientes principales. A esta base se pueden añadir infinidad de ingredientes dulces o salados. Se toma para desayunar y proporciona mucha energía. Tiene vitamina E y B, una especie de poción mágica que además ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y a no engordar, pues da sensación de saciedad.


Yo prefiero para desayunar su versión dulce. He añadido miel y fresas pero se puede hacer con otras frutas (muy habitualmente se hace con plátano) y se pueden añadir frutos secos, yogurt, azúcar, siropes, etc...Lo mismo ocurre con la leche, puedes hacer el porridge con cualquier tipo, yo tenía leche de almendra en casa, pero se puede hacer con leche de vaca, de arroz...

Hay que prepararlas y comerlas en el momento, pues se queda como una especie de crema o papilla bastante espesa difícil de calentar de nuevo.


Porridge con miel y fresas


Ingredientes:
  • 25 gr de copos de avena
  • 100 ml de leche de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 3 o  4 fresas
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 1/3 cucharada pequeña de canela

Elaboración:
  1. Ponemos en un cazo al fuego los copos de avena y la leche. Lo dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos. Removemos de vez en cuando. Si vemos que espesa mucho se puede añadir un poco mas de leche o de agua.
  2. Pasados los 5 minutos echamos la sal, la canela y la miel. Removemos un par de minutos y retiramos del fuego.
  3. Servimos en un bol sobre el que echaremos las fresas troceadas.



Las cantidades son para una ración. Como ves es un desayuno completo, equilibrado.y sobre todo muy humilde, pues esta al alcance de cualquier bolsillo.  Teniendo copos de avena y leche el resto de ingredientes se puede improvisar con cualquier fruta o fruto seco que tengas en la nevera.



Espero que os haya gustado la receta, además ya sabéis que el desayuno es uno de las comidas más importantes del día. Aunque el porridge al ser un desayuno muy energético es recomendable tomarlo sobre todo si practicas algún deporte o realizas un trabajo que requiera esfuerzo físico.


lunes, 17 de marzo de 2014

Bizcocho integral de remolacha y chocolate

Aprovechando que tenía remolachas he hecho dos recetas: una salada que publiqué hace unos días, una ensalada de remolacha, mozzarella y pistachos. Ahora he hecho una dulce que es este bizcocho. La idea la saque del blog de Biscayenne. No he seguido su receta al pie de la letra, pero me ha servido de inspiración. Y cuántas recetas hay en su blog que tengo ganas de hacer...

¿Os gustan las remolachas? ¿Cómo las cocináis? Estoy encantada de recibir ideas!




 Bizcocho integral de remolacha y chocolate

Ingredientes:
  • 225 gr de harina integral
  • 1/2 sobre de levadura (7-8 gr)
  • una pizca de sal
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 3 huevos
  • 1/2 yogur 
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 160 ml de aceite de oliva
  • 1 remolacha cocida
  • 60 gr  de pepitas de chocolate
  • 60 gr de nueces
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Cocemos la remolacha con la piel durante media hora. Una vez cocida dejamos enfriar y posteriormente la pelamos y trituramos.
  3. Batimos los huevos y añadimos el azúcar, el aceite de oliva, el yogur y una pizca de sal. Mezclamos bien el conjunto.
  4. En otro recipiente echamos la harina y la levadura. Mezclamos ambas cosas. 
  5. Tamizamos la harina sobre la mezcla de los huevos.
  6. Ahora añadiremos la remolacha, las pepitas de chocolate, las nueces y la canela molida. Removemos bien con una espátula para que se integren bien los ingredientes.
  7. Preparamos un molde para el horno. Yo utilizo uno de silicona con lo que no necesito untar previamente con mantequilla ni poner papel de horno. 
  8. Horneamos durante 50 minutos a 180º. Pero siempre hacer la prueba de meter una aguja o cuchillo para ver que se ha hecho bien por dentro.




Este bizcocho de remolacha se puede hacer también con harina normal o mezclando harina integral y no integral. La cantidad/peso sería el mismo. Y todo depende del gusto o preferencias de cada uno, la repostería tiene ciertas reglas pero también deja espacio a la creatividad y los gustos de cada "repostero". 

Bizcocho de remolacha

¡¡¡Buena semana!!!

Ana


sábado, 8 de marzo de 2014

Ensalada de remolacha, mozzarella y pistachos y Feliz día de la mujer

Antes de empezar con la receta querría felicitar a todas las mujeres. En mi vida estoy rodeada de mujeres maravillosas, fuertes, sensibles, luchadoras, creativas, amigas, hermanas...de ellas aprendo cada día y me ayudan a seguir adelante. Cada día me maravillo más de la fortaleza e integridad de las mujeres. Ojalá vayamos consiguiendo esa igualdad tan buscada y podamos aportar nuestro lado femenino a este mundo tan perdido y hacerlo un mundo mejor.

 ¡¡¡Feliz día de la mujer!!!

Y volviendo a la receta de hoy, dicen de la remolacha que es un poderoso alimento por su alto contenido en hierro, además de otras vitaminas. Por eso es muy bueno tomarla en casos de anemia y debilidad. Se puede comer principalmente en crudo, cocida o asada. Como conserva mejor sus propiedades es en crudo. Yo la prefiero cocida, que es como la he preparado en esta receta.



He preparado la ensalada con remolacha y tomates ecológicos que compré a una amiga y encima me los trajo a la puerta de casa, un lujo!! Mirad que pinta:




También he visto por la red un batido super energético para tomar por las mañanas, lleva la remolacha cruda, media manzana, una zanahoria, limón.

Pero hoy os enseñaré cómo he hecho la ensalada, es muy sencilla, cómo siempre el lema de menos es más ;)



Ensalada de remolacha, tomates, mozzarella y pistachos


Ingredientes:
  • 2 remolachas
  • 2 tomates
  • 1 bola de queso mozzarella fresco
  • 1 puñadito de pistachos
  • 1 cucharada pequeña de semillas de sésamo
  • Aceite de oliva, vinagre, sal
Elaboración:
  1. Cocemos la remolacha con su piel. 
  2. Una vez que ha enfriado la pelamos y cortamos en rodajas.
  3. Cortamos en rodajas el tomate y el queso y lo ponemos junto con la remolacha en un plato o ensaladera.
  4. Preparamos el aliño: batimos el aceite y el vinagre y la sal.
  5. Añadimos el aliño a la ensalada.
  6. Añadimos los pistachos y las semillas de sésamo.





Buen fin de semana!!!
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...