viernes, 26 de diciembre de 2014

Crema de calabaza y boniato

¿Cómo van estos días de fiestas? Me cuenta mi tío como pasaban la Nochebuena cuando él era joven, eran otros tiempos y otra manera de vivir estas fechas. Mucho más humilde y más simple, claro tampoco se podía a hacer de otra manera. Por tratarse de una noche especial tomaban bacalao y de postre unas castañas cocidas y granadas. Comparo con cómo lo celebramos en la actualidad y es tanto el cambio, quizás demasiado para mi gusto. Muchas veces queremos que todo quede tan bien que es una locura de compras, de tiempos en la cocina y al final lo de siempre que casi nadie llega al plato principal con hambre. 



Para aligerar estas comilonas he preparado una crema de calabaza y boniato. Me encanta el sabor dulce que tiene. La crema de calabaza la hago muy a menudo pero quería probar con boniato o batata, que le da un toque suave y dulce.



Crema de calabaza y boniato

Ingredientes:
  • 1/2 kg de calabaza
  • 1 boniato mediano
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 4 lonchas de bacon
Elaboración:
  1. Pelamos y troceamos todas las verduras
  2. En una olla o cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. La dejaremos que se haga bien, pues parte del éxito de la crema es el sofrito. 
  3. Después añadiremos la calabaza, la zanahoria y el boniato. Removemos un minuto y cubrimos de agua. Echamos sal.
  4. Ponemos a hervir unos 20 minutos (los tiempos depende de si los haces en olla express o no, pero la prueba es pinchar con un tenedor y ver que la verdura está blandita).
  5. Una vez cocido, trituramos bien y pasamos por el chino si queremos que quede más fina la crema.
  6. Hacemos el bacon en una sartén sin nada de aceite. Tiene que hacerse bastante para que quede crujiente. Lo troceamos y lo usamos para acompañar a la crema. 



¡¡¡¡Feliz Año 2015!!!

Os deseo lo mejor para el próximo año y que venga lleno de amor, ilusión y salud. 

¡Nos seguimos viendo por aquí con más recetas e historias!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Pollo de corral con mostaza y salsa de estragón (#díadeLékué)


Hoy os presento un plato que puede servir perfectamente para estos días de comidas y cenas navideñas sin necesidad de gastar mucho dinero. Seguro que muchos ya estáis dando vueltas que hacer estos días, yo soy de las que creo que es mejor no complicarnos tanto la vida, al final lo más importante es reunirte con la gente que quieres.

Para hacer el pollo he utilizado uno de los moldes de silicona de Lékué para cocinar al vapor en microondas. Es otra manera de cocinar, en ellos puedes hacer verduras, carne, pescado o utilizarlos para ayudarte en la cocina agilizando los procesos pero sin perder nada de sabor.  Además queda la carne muy jugosa y se hace muy rápido. 

Después de cocinar en microondas hay que darle un golpe de calor en el horno convencional para que se quede dorado y la piel crujiente.





Pollo de corral con mostaza y salsa de estragón

Ingredientes:
  • 1 kg de pollo de corral troceado  (en cuartos)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 350 gr de champiñones
  • 1 cucharada pequeña de estragón seco
  • 375 ml de caldo de pollo o de verduras
  • 150 ml de nata
  • 1 limón en zumo
  • 2 cucharadas pequeñas de mostaza de Dijon
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
Elaboración:
  1. En una taza o bol mezclamos el zumo de limón, con un chorro de aceite de oliva y con la mostaza.
  2. Salpimentamos el pollo. Lo metemos en el estuche de Lekue. Echamos la mezcla anterior del limón y lo "embadurnamos" bien dandolo vueltas. 
  3. Lo introducimos en el horno microondas durante 8 minutos a 700W. Pasados estos minutos lo sacamos, esperamos unos minutos antes de abrir pues genera mucho vapor. Abrimos y damos unas vueltas al pollo para que se haga uniformemente. Y otros 8 minutos de microondas.
  4. Picamos la cebolla y el ajo. 
  5. Lavamos y cortamos en láminas el champiñón.
  6. En una sartén sofreímos la cebolla hasta que se ablande. Posteriormente añadimos el ajo y el champiñón. Dejaremos unos minutos hasta que se dore.
  7. Agregamos ahora el estragón, la nata y el caldo. Lo dejamos a fuego medio un par de minutos. Echamos en una fuente apta para horno. Y añadiremos también el pollo.
  8. Lo horneamos durante 25 minutos a 225º o hasta que esté dorado.




El pollo lo he acompañado con una ensalada de rúcula, queso, nueces y granada.  También se puede acompañar con unas patatas asadas o con arroz basmati. 

¡Qué paséis una feliz semana!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Y el ganador del sorteo es....

Buenos días!!

El sábado finalizó el plazo del sorteo y la ganadora de la bandeja por el tercer año del blog es...
  
Noelia Rodríguez Freije


Me pondré en contacto con ella por correo electrónico, enhorabuena Noelia y muchas gracias a todos por participar!

Nota: si en una semana no localizase a la ganadora el regalo pasará al segundo ganador.

Buena semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...