Salsa Pesto Rojo

jueves, octubre 08, 2015

La salsa pesto, originaria de Italia, tiene muchas versiones. La más conocida es el pesto verde (o pesto genovés) realizado con piñones y albahaca fresca, planta que es fácil de encontrar en verano pero en invierno no. Otra versión es el pesto rojo o rosso que es uno de mis preferidos. Tiene un sabor muy fuerte e intenso y tradicionalmente se hace con queso parmesano y/o con queso de oveja (pecorino) y tomates secos. 

Yo he aprovechado con lo que tenía en casa y he utilizado un queso de oveja de la tierra. Y también he añadido unos tomates cherry pues le dan un poco mas de cremosidad a la salsa. También se puede añadir unos pimientos del piquillo asados.




Esta salsa no hay que cocinarla y se puede mantener en la nevera al menos 3 o 4 días...aunque a mi me dura poco :)).

Salsa Pesto Rojo

Ingredientes:
  • 75 gr de tomates secos
  • 1 diente de ajo (sin la parte central)
  • 50 gr de queso curado de oveja
  • 8 o 10 tomates cherry 
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 50 gr Nueces (o cualquier fruto seco: piñones, anacardos, avellanas..)
  • Sal

Elaboración:
  1. Los tomates secos los podemos encontrar en aceite o deshidratados. En el segundo caso tendremos que hidratarlos. Para ello los pondremos en agua o en aceite durante unas horas antes de la preparación de la salsa para que se ablanden. Si lo deshidratamos con aceite luego lo usaremos para la propia salsa.
  2. Pondremos todos los ingredientes en un recipiente y batir o triturar. Yo utilizo un accesorio de la batidora que lo tritura muy bien. Una vez hecho podéis rectificar de aceite y añadir más si se queda muy espesa.
  3. Lo envasamos en frascos de cristal y a la nevera si no lo vamos a consumir en el momento.



Utilidades: Esta salsa pesto rojo se suele tomar con cualquier tipo de pasta, pero además lo puedes usar en sandwich, tostas o bocadillos y en ensaladas.


Aquí os dejo dos versiones diferentes de salsa pesto verde:

Feliz semana!

También te puede gustar

6 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe