Mermelada de calabaza y Jengibre

viernes, diciembre 11, 2015

El jengibre es una planta muy usada en la cocina asiática y que se ha ido introduciendo en la cocina occidental. Yo utilizo mucho jengibre en polvo para los bizcochos. En invierno esta planta es una aliada para evitar o aliviar los resfriados. Un truco que yo utilizo: en un tarro de cristal mezclo miel, rodajas de limón y rodajas de jengibre. Y añado esta mezcla a las infusiones...es una maravilla!



En el blog hay unas cuántas recetas de mermeladas y si os fijáis la cantidad de azúcar que uso comparado con cualquier mermelada que compréis es mucho menor. No se porqué abusan tanto del azúcar, además al hacerlo en casa puedes usar, como hago yo, azúcar moreno ecológico.

Mermelada de calabaza y jengibre

Ingredientes:
  • 500 gr de calabaza
  • 150 gr azúcar moreno
  • Zumo de medio limón
  • Jengibre fresco rallado ( media cucharada)
Elaboración:
  1. Troceamos la calabaza.
  2. En un recipiente (puede ser la misma cazuela donde luego preparemos la mermelada) ponemos la calabaza, con el azúcar, jengibre y zumo de limón. Lo removemos y dejamos reposar al menos dos horas.
  3. Pasado ese tiempo lo ponemos a fuego medio durante unos 45 minutos (o cuando veamos que la calabaza está blandita y se va evaporando el liquido). Es importante estar pendiente y remover de vez en cuando.
  4. Trituramos y metemos en botes de cristal. (Es mejor no dejar que se enfríe pues luego la consistencia que coge la mermelada al enfriarse hace que sea más difícil meterla en tarros)


Pues un buen café y un buen pan junto con esta mermelada de calabaza y tenemos un desayuno rico rico.


Aquí os dejo algunas recetas de otras mermeladas:



Buen fin de semana!


También te puede gustar

6 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe