Hoy os traigo un plato de la gastronomía portuguesa, adoro ese país que tan cerquita tenemos y en el que me siento siempre como en casa. Una de las cosas que me gustan de Portugal es su gastronomía y el bacalao es uno de sus protagonistas principales.
La cantidad de recetas que hacen con bacalao es enorme y ésta es una de mis favoritas. El bacalao dorado es un plato muy completo que además no requiere mucho tiempo, nada más que tener el bacalao desalado y en su punto para el momento en el que lo queramos hacer.
Bacalao dorado
Ingredientes: (cantidades para tres personas)
- 200 gr de bacalao desmigado y desalado.
- 1/2 cebolla de tamaño grande.
- 3 huevos
- 150 gr patatas chips (yo usé de bolsa que es muy cómodo y rápido, pero puedes hacerlas caseras)
- 1/2 taza de nata líquida
- Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Picamos la cebolla en brunoise, es decir, muy muy pequeña.
- Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando este caliente añadimos la cebolla y la dejamos pochando a fuego medio-bajo. Hasta que sea de color transparente.
- Mientras en un bol batimos los huevos con la nata y una pizca de sal y pimienta.
- Cuando la cebolla está lista añadimos las migas de bacalao. Removemos unos tres o cuatro minutos.
- Echamos las patatas chips y enseguida los huevos batidos y removemos hasta que vayan cuajando. El punto exacto es cuando ya han cuajado pero aún está jugoso.
Puedes añadir unas aceitunas negras y un poco de perejil.
Esta vez tengo pocas fotos, el hambre me pudo y no quise esperar ni hacer esperar al resto de comensales.
Y por este año doy por finalizado el huerto y éstas son las últimas cosas que ha dado. Así que aún tengo tomates ricos para unos días. Las berenjenas han salido pocas pero muy buenas, es de las cosas más bonitas que he visto del huerto, cómo de la flor (son las que veis en la foto abajo) se va formando la berenjena con ese color además tan potente. Y lo mejor, sin necesidad de echar pesticidas ni nada químico, algunos "potingues" ecológicos-naturales, pero que los usé más por dar vitalidad a las plantas y por prevención.
¡¡¡Feliz noviembre y hasta pronto!!!
En casa nos encanta y suelo prepararlo. Te ha quedado estupendo, dan ganas de meter el tenedor. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEs un plato muy rico! Gracias Clara, besos
EliminarQué preciosidad los frutos de tu huerto. Qué hermosura de berenjena y qué bonitas las flores! Ahora puedes entretenerte horneando hasta que llegue el momento de volver a plantar!! :) Te tengo envidia. Que pases un feliz día!! Un besazo, Fer
ResponderEliminarGracias Fernanda! La verdad es que es una suerte lo del huerto! Muy gratificante! Tengo varias recetas tuyas con berenjena que quiero probar! Besos
EliminarCon este tiempo loco tendremos berenjenas y tomates en diciembre! Madre mía... Que envidia me dais los que tenéis huerto, jo!
ResponderEliminarBueno creo que ya viene el frío! Tener huerto es una suerte, pero lo tengo a mas de 100 kmt de distancia...
EliminarBesos
Pero que huerto más bonito!!! Aquí hubo un granizal a mediados de septiembre y mato practicamente toda mi cosechita. Así que hasta el próximo año tendremos cosas ricas, por lo pronto este bacalao que acá ya es temporada para encontrarlo, la pienso hacer sin pausa.
ResponderEliminarUn abrazo mi niña, y mucha buena vibra!!!
Hola Mayte, vaya faena, es lo que tiene el huerto y el campo, que dependes de la naturaleza...Espero que te guste el bacalao de este manera.
EliminarUn beso preciosa y buena vibra!