lunes, 24 de octubre de 2016

2ª jornada de blogueros Alambique

El fin de semana asistí al evento organizado por la tienda y escuela de cocina Alambique, un evento gastronómico de ingredientes del mundo y técnicas de cocina del siglo XXI. Pasamos un día estupendo aprendiendo mucho de cocina y comiendo...mucho mucho también.

Empezamos degustando unos cafés de  D-origen coffee roasters, empresa que tuesta directamente el café de sus propias fincas. Nos sirvieron un café hecho en una cafetera Chemex con unos sabores a canela, caramelo...espectaculares. 


Y para acompañar el café una selección de bollería de Santa Eulalia Boulangerie & Patisserie, que con la foto que podéis ver más abajo creo que no hay mucho más que decir :). Recomiendo visitarles en alguna escapada al centro de Madrid, están en la calle del Espejo, 12. En su obrador puedes ver como hacen el pan y la bollería diariamente, además de poder degustar los cafés de D-origen.


Después nos fuimos al Mercado de los Mostenses con Alex Zurdo y Andrés Txitxo Fernández de Kitchen 154, ellos hacen comida picante y especiada en su local del mercado de Vallehermoso en Madrid. Estos chicos tienen mucho talento y un don con el paladar.

jueves, 13 de octubre de 2016

Crinkles (galletas craqueladas de chocolate)

Hacía tiempo que no preparaba alguna receta dulce, y no será por ganas, además tengo unas cuántas recetas dulces pendientes de hacer. Estas galletas las descubrí hace poco y estaba deseando probarlas. 

Solo deciros cómo olía en casa durante el horneado! Demasiado! Crinkle, que significa arruga en inglés, es lo que le sucede a estas galletas mientras se hornean, se empiezan a agrietar, y el resultado es muy chulo.


Galletas crinkles de chocolate

Ingredientes (para unas 20 galletas)
  • 120 gr de chocolate para postres
  • 35 gr. de mantequilla
  • 1 huevo tamaño L
  • 30 gr. de azúcar blanco
  • 100 gr. de harina de repostería
  • 1/2 cucharada pequeña de levadura Royal (o similar)
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass para el rebozado
  • Opcional: esencial de vainilla, café soluble



Elaboración:
  1. Fundimos la mantequilla con el chocolate
  2. Batimos el huevo con el azúcar
  3. En un bol mezclamos harina, levadura y sal. Tamizamos. 
  4. En el bol en el que tenemos el huevo con azúcar batido, añadimos el chocolate con la mantequilla. mezclamos bien. (Ahora añadiríamos la esencia de vainilla).
  5. Añadimos la harina
  6. Reservamos en un bol tapado con papel film durante al menos 4 horas o hasta el día siguiente. (Guardamos en la nevera)
  7. Pasadas las 4 horas o al día siguiente precalentamos el horno a 180º.
  8. Sacamos la masa de la nevera y dejamos un rato a temperatura ambiente, pues la masa se endurece con el frío y dificulta hacer las bolitas.
  9. Hacemos bolitas con la masa. Las rebozamos por el azúcar glass, hasta que se queden bien cubiertas.
  10. Ponemos las galletas en una fuente de horno sobre papel de horno.
  11. Horneamos durante 12 minutos.
  12. Dejamos enfriar y listas para comer. 

Puedes rebozarlas de nuevo tras el horneado para que quede un aspecto más bonito, yo prefiero menos bonito que ya bastante dulce es :).



Para la conservación de las galletas lo mejor es guardarlas en una caja metálica o en bolsa de plástico. Yo reciclo las cajas metálicas de galletas que vienen muy bien para guardar cosas. A veces hasta las decoro como puedes ver aquí y aquí. Es una idea original para regalar y hecho con tus propias manos.



Fuente de la receta: www.wecanbakeit.es


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...