Mermelada de tomate

lunes, noviembre 12, 2012

Antiguamente nuestras madres y abuelas preparaban en la cocina todo tipo de recetas, todo era sano y casero. Hoy por las prisas del mundo en el que vivimos no podemos muchas veces hacer tantas cosas y dedicar tanto tiempo a la cocina. Pero cuando dedicamos un poquito de tiempo a la cocina luego se nota el resultado y comparas por ejemplo el tomarte unas tostadas con mermelada elaborada por ti con la comprada en el supermercado.



Las mermeladas siempre me han gustado y el año pasado probé la mermelada o dulce de tomate casero de mi amiga Prospe y estaba deseando hacerla. Se puede utilizar como cualquier mermelada de desayuno y también sirve para acompañar un paté o un queso de untar o recetas de repostería.

Cuando la estas haciendo y el azúcar se funde con el tomate empieza a llenarse la cocina de un aroma...¿no os entran ganas de probar?


Mermelada de tomate

Ingredientes:
  • 1 kg tomates
  • 400 gr azúcar moreno
  • zumo de 1/2 limón
Elaboración:
  1. Lavamos los tomates y los hacemos una cruz con un cuchillo en la base de cada tomate.
  2. Ponemos en un cazo agua a hervir y sumergimos los tomates 30 segundos. Este paso nos facilitará el proceso de pelado de los tomates.
  3. Pelamos los tomates y los troceamos retirando las semillas.
  4. Ponemos en un cazo a fuego lento los tomates, el azúcar y el zumo de limón durante unos 40 minutos. Cuando se enfría la mermelada se espesará un poco más.
  5. Por último, trituramos la mermelada y ya está lista para comer.


Las recetas de mermeladas suelen llevar un proporción de 1/2 kg de azúcar por cada kilo de fruta, yo en este caso utilice menos y aún así quedó muy dulce. Y el color tan oscuro que tiene es debido al azúcar moreno, podéis usar azúcar blanco en su lugar.

También te puede gustar

21 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe