Garbanzos con níscalos

martes, febrero 25, 2014

El pasado otoño recogí níscalos y cómo eran bastantes guardé en el congelador una parte. Entonces hice estos níscalos con patatas, una receta de toda la vida pero que yo no había hecho aún. Y ahora con los que había guardado los he aprovechado para hacer esta receta con garbanzos y han salido espectaculares. Qué pena tener que esperar al próximo otoño para tener más níscalos!!

Os cuento como los he hecho y quizás si os apetece probar, y seguramente no tengáis níscalos ya en esta época, se puede adaptar la receta con otro tipo de setas.



Garbanzos con níscalos

Ingredientes:

  • 200 gr garbanzos
  • 200 gr níscalos
  • 1 cebolla
  • 1 puñado de almendras
  • 1 rebanada de pan
  • 3 dientes de ajo en láminas
  • 2 ñoras
  • 1/2 litro caldo de carne y/o verduras

Elaboración:
  1. La noche anterior a hacer el guiso pondremos los garbanzos en remojo.
  2. Ponemos los garbanzos en la olla express con el caldo (yo hice el caldo siguiendo esta receta). Con mi olla suelo cocer los garbanzos en 10 minutos, y como en esta primera cocción no quiero hacerlos del todo los he puesto al fuego 6 minutos. 
  3. En una sartén doramos el pan, las ñoras, los dientes de ajo en láminas y las almendras. Una vez un poco tostados lo retiramos del fuego y esperamos que se enfríe un poco.
  4. Lavamos y picamos los níscalos y la cebolla. En otra sartén sofreímos la cebolla y cuando empiece a verse transparente añadimos los níscalos. Rehogamos 5 minutos.
  5. Añadimos a la olla de garbanzos los níscalos y la cebolla y ponemos otros 4 minutos.
  6. Trituramos el pan, con las ñoras, los ajos y las almendras. Lo añadimos al guiso de garbanzos y lo dejamos cociendo 5 minutos más. Rectificamos de sal.
  7. Lo dejamos reposar unas horas pues todos los sabores se intensificarán.



Las cantidades de esta receta de garbanzos con níscalos son para 3-4 raciones. Se puede añadir también un poco de cayena si os gusta el picante. La cayena se pondría en el tercer paso (junto con los ajos, ñoras, etc..).


Si quieres seguir todas las novedades y recetas del blog puedes unirte a mi página en facebook.


Besos


También te puede gustar

11 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe