Porridge con miel y fresas

martes, marzo 25, 2014

El porridge (crema o gachas de avena) es un plato típico escocés de la época medieval, de hecho en Escocia aún continúan haciendo campeonatos de este plato.

El porridge consiste en una mezcla de avena, agua y/o leche y sal como ingredientes principales. A esta base se pueden añadir infinidad de ingredientes dulces o salados. Se toma para desayunar y proporciona mucha energía. Tiene vitamina E y B, una especie de poción mágica que además ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y a no engordar, pues da sensación de saciedad.


Yo prefiero para desayunar su versión dulce. He añadido miel y fresas pero se puede hacer con otras frutas (muy habitualmente se hace con plátano) y se pueden añadir frutos secos, yogurt, azúcar, siropes, etc...Lo mismo ocurre con la leche, puedes hacer el porridge con cualquier tipo, yo tenía leche de almendra en casa, pero se puede hacer con leche de vaca, de arroz...

Hay que prepararlas y comerlas en el momento, pues se queda como una especie de crema o papilla bastante espesa difícil de calentar de nuevo.


Porridge con miel y fresas


Ingredientes:
  • 25 gr de copos de avena
  • 100 ml de leche de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 3 o  4 fresas
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 1/3 cucharada pequeña de canela

Elaboración:
  1. Ponemos en un cazo al fuego los copos de avena y la leche. Lo dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos. Removemos de vez en cuando. Si vemos que espesa mucho se puede añadir un poco mas de leche o de agua.
  2. Pasados los 5 minutos echamos la sal, la canela y la miel. Removemos un par de minutos y retiramos del fuego.
  3. Servimos en un bol sobre el que echaremos las fresas troceadas.



Las cantidades son para una ración. Como ves es un desayuno completo, equilibrado.y sobre todo muy humilde, pues esta al alcance de cualquier bolsillo.  Teniendo copos de avena y leche el resto de ingredientes se puede improvisar con cualquier fruta o fruto seco que tengas en la nevera.



Espero que os haya gustado la receta, además ya sabéis que el desayuno es uno de las comidas más importantes del día. Aunque el porridge al ser un desayuno muy energético es recomendable tomarlo sobre todo si practicas algún deporte o realizas un trabajo que requiera esfuerzo físico.


También te puede gustar

13 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe