5 maneras saludables de comer fresas

lunes, abril 14, 2014

Os presento un resumen de recetas que he ido haciendo con fresas, una de mis frutas preferidas. Y como ahora es la temporada tenéis unas cuantas ideas, dulces y saladas (si saladas...ya verás).

1. Porridge con miel y fresas
Empezando por el desayuno un porridge con miel y fresas. Es una receta típica de Escocia que nos proporciona mucha energía para afrontar el día. Su base son los copos de avena y leche y a partir de ahí se pueden añadir diferentes ingredientes.



Otra manera de tomar las fresas para desayunar o merendar. Con los arándanos y las nueces también nos aporta muchos nutrientes.




Esta ensalada es una delicia, sobre todo si te gustan los contrastes dulces y salados. Además es muy refrescante para esta época en la que entramos.



El salmorejo y el gazpacho son platos que no perdono en cuanto llega el calor. El salmorejo clásico me encanta, pero esta opción está también muy buena y tiene un sabor diferente.



Esta última ya es para darse un capricho, pues el queso mascarpone es un queso bastante graso. Pero una vez al año no hace daño. Es bastante sencillo de elaborar y en poco tiempo! Si te gusta el tiramisu clásico italiano hay muchas posibilidades de que te guste esta versión.



Como puedes ver la cocina es un mundo lleno de posibilidades, todo depende de tus gustos y las ganas de experimentar.

Feliz Semana!

También te puede gustar

9 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe