Salsa pesto casera con nueces

martes, junio 17, 2014

Hace poco leí un artículo sobre alimentación y una de las cosas que se recomendaban, para asegurarnos de comer sano, era: "No compres nada que contenga más de 5 ingredientes". Tampoco es que vayamos a seguir esto a rajatabla, pues muchas veces el ritmo del día a día no nos lo permite, pero es importante tenerlo en cuenta. En mi caso prefiero hacerme una ensalada con lo que tenga por la nevera que comer cualquier plato precocinado, eso si que lo tengo claro.

La salsa pesto si la compras en el supermercado y miras la lista de ingredientes es interminable. Sin embargo, realmente tiene pocos ingredientes y se hace un santiamén. Y el olor de la albahaca cuando lo preparas es una delicia.



Como hecha en casa no hay nada. Para mi lo más complicado es tener la albahaca fresca, el resto de ingredientes pues los amoldo a lo que tengo en casa. En este caso he sustituido los piñones por nueces, no es el pesto "original", pero es que los piñones están a unos precios demasiado altos.

Salsa pesto de nueces

 Ingredientes:
   * 50 gr de hojas de albahaca frescas
   * 1 diente de ajo (sin el germen interior)
   * 60 gr aceite de oliva virgen extra
   * 50 gr de nueces
   * 40 gr queso parmesano
   * Una pizca de sal
 Elaboración: 
 1. Lavamos las hojas de albahaca y secamos bien.
 2. Pelamos el diente de ajo y quitamos la zona central
 3. En un recipiente echamos todos los ingredientes excepto la sal. Trituramos unos minutos.
 4. Probamos y rectificamos de sal. 
 5. Lo metemos en un bote de cristal bien cerrado y a la nevera.



Esta salsa al ser casera hay que consumirla en 5 o 6 días. Con estas cantidades sale un bote (tamaño mermelada), vamos que no va a durar mucho.

Una vez que la salsa esté envasada puede que tengas que añadir un poco más de aceite, pues los frutos secos lo van absorbiendo. Además si no las vas a consumir en el momento es recomendable echar por encima un chorrito de aceite de oliva para que se conserve mejor.


Esta salsa se puede usar para diferentes platos. Desde la tradicional pasta al pesto, como aliño de una ensalada, con unas patatas, con una tostada con un queso fresco. En fin, hay infinitas maneras.

Por último, si quieres ver otra opción de salsa pesto, aquí puedes ver otra que hice con rúcula y queso de cabra.

Buena semana!!

También te puede gustar

2 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe