Pollo asado con manzanas y cebollas rojas

martes, mayo 26, 2015

Los platos de horno me encantan pues pones todo en una fuente y te olvidas. Además de esta comodidad el resultado es muy bueno. Si no fuera por el tiempo que conlleva (pues horno y prisas son contradictorios) y por el gasto energético que supone, podría cocinar en el horno con mucha frecuencia.

En el pueblo de mis abuelos tenemos una cocina de estas antiguas de hierro y allí hacemos unos asados de estos que te pasas la mañana echando leña y que se hacen despacio. Son los mejores.

Hoy os traigo un plato muy de domingo, para compartir en familia o amigos. Muy sencillo y con un resultado fantástico. Espero que os guste.




 Pollo asado con manzanas y cebollas rojas

Ingredientes:
(Cantidades: 4 personas)

  • 1 pollo troceado (1 kg aprox)
  • 2 manzanas
  • 3  cebollas rojas medianas
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 cucharada grande de mostaza
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite oliva
  • 3 Patatas


Elaboración:

  1. Lavamos las manzanas y las patatas con un cepillo pues las asaremos con la piel. Troceamos las patatas y las manzanas en cuartos o en trozos grandes.
  2. Pelamos las cebollas y las troceamos en cuartos.
  3. Salpimentamos el pollo.
  4. En una fuente para horno pondremos los trozos de pollo, las cebollas y las patatas.
  5. En una taza echamos el vino y la cucharada de mostaza. Batimos bien y echamos sobre los ingredientes.
  6. Añadimos un poco de aceite de oliva y un poco de sal.
  7. Lo horneamos a 180º durante unos 50 minutos. Pasados los 50 minutos sacamos la fuente del horno y movemos los trozos de pollo para que se dore por todas partes y añadimos las manzanas. Lo dejamos horneando unos 40 minutos más aproximadamente. Los últimos 10 minutos podemos subir la temperatura del horno y ponerlo en función grill para que se quede más dorado y crujiente.




Los tiempos de horneado son orientativos, depende de cada horno y del punto que le quiera dar cada uno a la carne. En platos de carne o aves a mi me gusta que se haga despacio, es como queda la carne mas tierna y jugosa. Lo comprobarás pues la carne se desprende del hueso con mucha facilidad.





Buen provecho y feliz semana

También te puede gustar

8 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe