Pages

Bizcocho de espelta con naranja y zanahoria y zumo de sandia

Con esta receta doble me despido hasta después de unas vacaciones que voy a hacer. Esta semana estaré con preparativos del viaje y es que este verano hago un viaje muy especial. Me voy a colaborar en un colegio en el sur de la India, así que la emoción y los nervios están ya muy presentes...Intentaré buscar especias e ingredientes propios de allí para hacer luego platos indús. Os contaré a la vuelta las experiencias y sensaciones del viaje.





Para hoy he preparado una receta apta para los que tienen problemas con el trigo. Afortunadamente no es mi caso pero si que veo a mi alrededor cada vez a más gente con intolerancias a muchos alimentos. Así que tenía ganas de probar la harina de espelta y hace poco estuve en un mercadillo ecológico y la compré. La harina de espelta tiene mayor aporte nutricional que el trigo y además por su particular cáscara permite prescindir de pesticidas en su cosecha, con lo cual doblemente saludable. El bizcocho está basado en esta receta de Bocados de cielo y me ha gustado mucho porque queda muy jugoso. He acompañado el bizcocho con un zumo de sandía muy refrescante para esta época.

 


Empezamos por el bizcocho:


Bizcocho de espelta con naranja y zanahoria


Ingredientes:


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º (con calor por arriba y abajo)
  2. Limpiamos bien la naranja y rallamos la piel. Hacemos un zumo con la naranja y reservamos ambas cosas.
  3. Pelamos la zanahoria y la rallamos.
  4. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que se integren bien ambos ingredientes. Añadimos el zumo de naranja, el aceite de oliva y la ralladura de naranja. Seguimos batiendo.
  5. En otro bol mezclamos bien la harina junto con la levadura y vamos tamizando sobre la mezcla anterior.
  6. Añadimos las nueces y las pasas.
  7. Lo ponemos en un recipiente para el horno (yo utilizo ya siempre moldes de silicona, no hay que engrasar y salen muy facilmente) y  a hornear durante 25 minutos.




Para acompañar a este bizcocho y ganarnos la amistad y cariño de cualquiera hacer un zumo de naranja y sandía. Esta delicioso. Simplemente hacemos un zumo de naranja natural y en un vaso de batidora troceamos sandía y lo trituramos junto con el zumo.




Espero que os haya gustado la receta y qué paseís un verano inolvidable...ser felices!!

❤     Hasta la vuelta ❤    



19 comentarios:

  1. mmm, me encantan los bizcohos de zanahoria! Nunca lo había visto con harina de espelta, pero seguro que le da un sabor sensacional!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alucinas Ana! Qué "impecabilidad" (no sé si existe la palabra). Te aseguro que no te hace falta ningún curso Trotamundos para hacer fotos culinarias... La receta a ver si rasco un minuto de mi ajetreado mes... seguro que deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo muchas gracias Anabel, a ver si tienes ocasión de probar. Mucho ánimo con tu mes ajetreado...
      Besos

      Eliminar
  3. Qué experiencia increíble, estoy segura que te va a movilizar y mucho! QUe lo disfrutes muchísimo, mientras tanto, yo intentaré que ésto me salga bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela!! Seguro que será una experiencia única e inolvidable. Ya me dirás si pruebas el bizcocho.
      Besos

      Eliminar
  4. Que rico!!!...suelo usar bastante la harina de espelta y la verdad es que los bizcochos, magdalenas quedan geniales...besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruta, aprende, observa, se feliz .. te vas a vivir una experiencia única que, sin duda ninguna, te va a marcar para siempre.. enhorabuena cariño!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la receta,.... encuentro genial la idea de incorporar el jugo de sandía.
    Pero lo mejor es tu viaje!!!! que maravilla poder ir a colaborar a la India.. dicen que uno ve la pobreza, pero no impacta porque no se ve a la gente triste, ellos tienen otra filosofía de vida.... tenemos tanto que aprender de ellos. Esperamos tu regreso para saber como te fue!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el bizcocho que propones! Genial ese viaje, seguro que te aporta experiencias fantásticas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso ese bizcocho, ¡me encanta la harina de espelta!.
    Y me encanta tu viaje, seguro que es una experiencia inolvidable. Ya nos contarás.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. madre mia que pintaza!!! esa combinación de sabores debe ser alucinante, y la jugosidad del bizcocho de diez!!!
    disfruta del viaje!! un besote

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho delicioso, se ve muy húmedo y esponjoso, me encanta!! Un beso, MJ

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de queque!
    Te deseo unas descansadas y maravillosas vacaciones!
    Saludos de Espacio Culinario

    ResponderEliminar
  12. Pasatelo en grande y disfruta!!!! Yo me quedo por aquí me encanta lo que haces , gracias visitarme e quedó de seguidora.....Besssss

    ResponderEliminar
  13. Pasatelo en grande y disfruta!!!! Yo me quedo por aquí me encanta lo que haces , gracias visitarme e quedó de seguidora.....Besssss

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha encantado, me llevo un trocito para tomarme un café un poco más tarde.

    ResponderEliminar
  15. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas cuando tu quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!! Que bizcocho más delicioso te ha quedado y la combinación de naranja y zanahoria en el debe ser una bomba exquisita. Bssssssss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!