lunes, 14 de abril de 2014

5 maneras saludables de comer fresas

Os presento un resumen de recetas que he ido haciendo con fresas, una de mis frutas preferidas. Y como ahora es la temporada tenéis unas cuantas ideas, dulces y saladas (si saladas...ya verás).

1. Porridge con miel y fresas
Empezando por el desayuno un porridge con miel y fresas. Es una receta típica de Escocia que nos proporciona mucha energía para afrontar el día. Su base son los copos de avena y leche y a partir de ahí se pueden añadir diferentes ingredientes.



Otra manera de tomar las fresas para desayunar o merendar. Con los arándanos y las nueces también nos aporta muchos nutrientes.




Esta ensalada es una delicia, sobre todo si te gustan los contrastes dulces y salados. Además es muy refrescante para esta época en la que entramos.



El salmorejo y el gazpacho son platos que no perdono en cuanto llega el calor. El salmorejo clásico me encanta, pero esta opción está también muy buena y tiene un sabor diferente.



Esta última ya es para darse un capricho, pues el queso mascarpone es un queso bastante graso. Pero una vez al año no hace daño. Es bastante sencillo de elaborar y en poco tiempo! Si te gusta el tiramisu clásico italiano hay muchas posibilidades de que te guste esta versión.



Como puedes ver la cocina es un mundo lleno de posibilidades, todo depende de tus gustos y las ganas de experimentar.

Feliz Semana!

9 comentarios:

  1. La ensalada y el yogurt, esas dos son mis dos maneras favoritas. Tus fotos me hicieron salivar!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He llegado a tu blog y me he encontrado con esta entrada tan deliciosa! Me quedo que tienes recetas muy interesantes. Besos

    http://cuinadunaaprenent.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gustan de todas las maneras, pero precisamente ayer me preparé una ensalada con ellas y me supo a gloria bendita. Todas las recetas son estupendas y con esas fotos dan ganas de probarlas toditas.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Ana, qué lista eres y cómo has sabido exprimir tu recetario con fresas, ahora que están en temporada. Parece que ya nos van llegando las que son algo más dulces, porque hasta ahora solo he masticado agua, je je je.

    El porridge me encanta. Lo desayuno a veces, porque requiere estar al fuego, y solo me puedo permitir ese paso los fines de semana. A veces lo acompaño de arándanos, que me encantan. Y es verdad que con fresas es un añadido bien rico.

    ¿Qué tal tus estudios? ¿Los terminaste ya?

    Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver si nos llegan ya fresas buenas, cada vez está más complicado y lo ecológico ya sabemos que los precios se nos va muchas veces de presupuesto.

      Empiezo en breve a encerrarme a estudiar, no he terminado aún...me quedan un par de años

      Besos guapa

      Eliminar
  5. A mi ponme fresas y yo voy desbocada a dónde sea! Pero ese tiramisú desde hace mucho me robo el corazón...es maravilloso, cada opción es irresistible, creo que la ensalada es un vicio total, con las nueces y tomateros...me encanta todo lo que haces, lo sabes ;)

    Un abrazo enorme bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, ya sabes que yo también adoro todas tus recetas!
      Un beso enorme!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...