Quesadillas de espinacas, champiñón y queso provolone

lunes, abril 18, 2016

La comida mexicana es patrimonio cultural, declarado así por la Unesco. A mi es una comida que me encanta, pero que no he podido tomarla en México, así que todo lo que he comido ya sea en casa o en restaurantes mejicanos pues no es auténtico del todo. Una de los "platillos" que me gustan y me parecen muy cómodos para cocinar (sobre todo esos días que no tienes mucho tiempo) son las quesadillas.

Las quesadillas consisten en tortillas de maíz o de trigo, rellenas con queso y hechas en la plancha. Luego puedes añadir más ingredientes, como verduras, setas, carne...a tu gusto. Se puede utilizar cualquier queso que funda. En México utilizan el queso oaxaca, en su lugar, puedes utilizar provolone,  manchego, mozzarella...


Si quieres descubrir más de la gastronomía mexicana, no dejes de visitar el blog de Mayte: Rústica. Mayte es mexicana, y además de ofrecernos unos platos auténticos, visitar su blog es un placer para los sentidos. Ella escribe, fotografía, cocina...todo con mucho arte y talento.

Quesadillas de espinacas, champiñón y queso provolone 

Ingredientes:

  • 250 gr espinacas
  • 250 gr champiñón
  • 1 cucharada de pesto verde
  • 200 gr de queso provolone
  • 4 tortillas de trigo o de maíz
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

  1. Limpiamos los champiñones y los troceamos.
  2. Lavamos y troceamos también las espinacas.
  3. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadimos los champiñones y los rehogamos unos minutos. Salpimentamos.
  4. Cuando los champiñones hayan perdido el agua y estén hechos, añadimos las espinacas a la sartén. Rehogamos unos minutos hasta que reduzcan. Añadimos una cucharada de pesto y mezclamos. Reservamos en un plato o fuente.
  5. El queso lo troceamos o laminamos.
  6. Ponemos al fuego una sartén que sea del tamaño de las tortillas. Echamos un poquito de aceite de oliva. Ponemos una tortilla, sobre ella una capa de queso y otra de la mezcla de champiñones y espinacas. Cubrimos con otra tortilla. Lo dejamos unos 3-4 minutos a fuego medio y lo damos la vuelta. Dejamos otros 3 minutos y listo para tomar.




Otra manera de hacer las quesadillas, quizás más auténtica, es poner una tortilla en la sartén, la dejamos unos minutos por un lado. Lo damos la vuelta y echamos el queso y los ingredientes restantes. Dejamos unos minutos, doblamos por la mitad y lista para comer también.



Buen provecho y cómo dicen en México, buena vibra :)

También te puede gustar

9 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe