lunes, 18 de abril de 2016

Quesadillas de espinacas, champiñón y queso provolone

La comida mexicana es patrimonio cultural, declarado así por la Unesco. A mi es una comida que me encanta, pero que no he podido tomarla en México, así que todo lo que he comido ya sea en casa o en restaurantes mejicanos pues no es auténtico del todo. Una de los "platillos" que me gustan y me parecen muy cómodos para cocinar (sobre todo esos días que no tienes mucho tiempo) son las quesadillas.

Las quesadillas consisten en tortillas de maíz o de trigo, rellenas con queso y hechas en la plancha. Luego puedes añadir más ingredientes, como verduras, setas, carne...a tu gusto. Se puede utilizar cualquier queso que funda. En México utilizan el queso oaxaca, en su lugar, puedes utilizar provolone,  manchego, mozzarella...


Si quieres descubrir más de la gastronomía mexicana, no dejes de visitar el blog de Mayte: Rústica. Mayte es mexicana, y además de ofrecernos unos platos auténticos, visitar su blog es un placer para los sentidos. Ella escribe, fotografía, cocina...todo con mucho arte y talento.

Quesadillas de espinacas, champiñón y queso provolone 

Ingredientes:

  • 250 gr espinacas
  • 250 gr champiñón
  • 1 cucharada de pesto verde
  • 200 gr de queso provolone
  • 4 tortillas de trigo o de maíz
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

  1. Limpiamos los champiñones y los troceamos.
  2. Lavamos y troceamos también las espinacas.
  3. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadimos los champiñones y los rehogamos unos minutos. Salpimentamos.
  4. Cuando los champiñones hayan perdido el agua y estén hechos, añadimos las espinacas a la sartén. Rehogamos unos minutos hasta que reduzcan. Añadimos una cucharada de pesto y mezclamos. Reservamos en un plato o fuente.
  5. El queso lo troceamos o laminamos.
  6. Ponemos al fuego una sartén que sea del tamaño de las tortillas. Echamos un poquito de aceite de oliva. Ponemos una tortilla, sobre ella una capa de queso y otra de la mezcla de champiñones y espinacas. Cubrimos con otra tortilla. Lo dejamos unos 3-4 minutos a fuego medio y lo damos la vuelta. Dejamos otros 3 minutos y listo para tomar.




Otra manera de hacer las quesadillas, quizás más auténtica, es poner una tortilla en la sartén, la dejamos unos minutos por un lado. Lo damos la vuelta y echamos el queso y los ingredientes restantes. Dejamos unos minutos, doblamos por la mitad y lista para comer también.



Buen provecho y cómo dicen en México, buena vibra :)

9 comentarios:

  1. Qué pinta más espectacular Ana! Mis dos pollos dicen que no hay nada en el mundo que huela tan bien que el queso fundiéndose en la plancha,, así que esto les va a encantar! Ves esas fotos a la hora del gusanilla y estás pringada ;) jajajaja!. Un beso fuerte! Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tus chicos tienen toda la razón jejeje, el queso fundido es una perdición! Un beso grande para ti también

      Eliminar
  2. Ay, ay ay... ¡Cuánto me gustan estas cosas! A mí todo lo que se rellene me puede y si encima lo planteas tan facilito, más me gustan. ¡Me las llevo para cenas!
    Gracias reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que para comer bien tampoco hay que complicarse mucho la vida! Besos Laura!

      Eliminar
  3. No había visto estas quesadillas, y a mí que me gustan un montón me parece una gran combinación.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! una combinación muy sanota :)
      Besos

      Eliminar
  4. me encantan, ana. me las apunto para una cena rapida pero riquisima, no lo dudo... un beso y buen fin de semana. maite

    ResponderEliminar
  5. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, su seguidora 155, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...