martes, 25 de febrero de 2014

Garbanzos con níscalos

El pasado otoño recogí níscalos y cómo eran bastantes guardé en el congelador una parte. Entonces hice estos níscalos con patatas, una receta de toda la vida pero que yo no había hecho aún. Y ahora con los que había guardado los he aprovechado para hacer esta receta con garbanzos y han salido espectaculares. Qué pena tener que esperar al próximo otoño para tener más níscalos!!

Os cuento como los he hecho y quizás si os apetece probar, y seguramente no tengáis níscalos ya en esta época, se puede adaptar la receta con otro tipo de setas.



Garbanzos con níscalos

Ingredientes:

  • 200 gr garbanzos
  • 200 gr níscalos
  • 1 cebolla
  • 1 puñado de almendras
  • 1 rebanada de pan
  • 3 dientes de ajo en láminas
  • 2 ñoras
  • 1/2 litro caldo de carne y/o verduras

Elaboración:
  1. La noche anterior a hacer el guiso pondremos los garbanzos en remojo.
  2. Ponemos los garbanzos en la olla express con el caldo (yo hice el caldo siguiendo esta receta). Con mi olla suelo cocer los garbanzos en 10 minutos, y como en esta primera cocción no quiero hacerlos del todo los he puesto al fuego 6 minutos. 
  3. En una sartén doramos el pan, las ñoras, los dientes de ajo en láminas y las almendras. Una vez un poco tostados lo retiramos del fuego y esperamos que se enfríe un poco.
  4. Lavamos y picamos los níscalos y la cebolla. En otra sartén sofreímos la cebolla y cuando empiece a verse transparente añadimos los níscalos. Rehogamos 5 minutos.
  5. Añadimos a la olla de garbanzos los níscalos y la cebolla y ponemos otros 4 minutos.
  6. Trituramos el pan, con las ñoras, los ajos y las almendras. Lo añadimos al guiso de garbanzos y lo dejamos cociendo 5 minutos más. Rectificamos de sal.
  7. Lo dejamos reposar unas horas pues todos los sabores se intensificarán.



Las cantidades de esta receta de garbanzos con níscalos son para 3-4 raciones. Se puede añadir también un poco de cayena si os gusta el picante. La cayena se pondría en el tercer paso (junto con los ajos, ñoras, etc..).


Si quieres seguir todas las novedades y recetas del blog puedes unirte a mi página en facebook.


Besos


11 comentarios:

  1. ¡Hola!! Acabas de inspirarme... Tengo níscalos congelados y en casa siempre los preparamos salteados con jamón pero me acabas de dar una idea con eso de los garbanzos!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marta!!! Pues aprovecha los que te quedan y prueba esta receta...a mi me ha encantado!!
      Besos

      Eliminar
  2. La legumbre con setas se preparaban mucho en mi casa de niña porqué siempre teníamos el congelador llenísimo de setas varias jejeje
    Me llevo tu receta aunque ahora tendremos que esperar un poco para prepararla, seguro que con fredolics deshidratados quedará muy rica!
    Saludos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palmira, no conozco los fredolicis deshidratados, pero si pruebas ya me diras.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan los garbanzos y aunque no he visto níscalos en Holanda, creo que con cualquier otra seta puede funcionar la receta perfectamente. Ya tengo lista una de las comidas de estos días! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, que puedes sustituir los niscalos por otro tipo de seta que encuentres por Holanda!
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Los níscalos deber ser hongos para nosotros, champignones. Hmmmmm qué rico, ahora justo que las noches se están poniendo fresquitas, gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela,

      Los níscalos es un hongo o seta muy común en España. Se recoge en otoño en zonas de pinares. No tiene nada que ver con el champiñón, la verdad es que es diferente a cualquier otro hongo. Pero la receta la puedes hacer con otra seta u hongo típico de tu zona.

      Muchos besos y gracias a ti!

      Eliminar
  5. Que maravilla de guisito de legumbres !! me encanta, y bien calentito y con un sabor como tendra ese cuenquito me lo zampaba en un plis, quedo con un color y una textura ideal...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias Esther!! la verdad es que con los niscalos queda un sabor y una textura muy rica!! Besos

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...