sábado, 8 de marzo de 2014

Ensalada de remolacha, mozzarella y pistachos y Feliz día de la mujer

Antes de empezar con la receta querría felicitar a todas las mujeres. En mi vida estoy rodeada de mujeres maravillosas, fuertes, sensibles, luchadoras, creativas, amigas, hermanas...de ellas aprendo cada día y me ayudan a seguir adelante. Cada día me maravillo más de la fortaleza e integridad de las mujeres. Ojalá vayamos consiguiendo esa igualdad tan buscada y podamos aportar nuestro lado femenino a este mundo tan perdido y hacerlo un mundo mejor.

 ¡¡¡Feliz día de la mujer!!!

Y volviendo a la receta de hoy, dicen de la remolacha que es un poderoso alimento por su alto contenido en hierro, además de otras vitaminas. Por eso es muy bueno tomarla en casos de anemia y debilidad. Se puede comer principalmente en crudo, cocida o asada. Como conserva mejor sus propiedades es en crudo. Yo la prefiero cocida, que es como la he preparado en esta receta.



He preparado la ensalada con remolacha y tomates ecológicos que compré a una amiga y encima me los trajo a la puerta de casa, un lujo!! Mirad que pinta:




También he visto por la red un batido super energético para tomar por las mañanas, lleva la remolacha cruda, media manzana, una zanahoria, limón.

Pero hoy os enseñaré cómo he hecho la ensalada, es muy sencilla, cómo siempre el lema de menos es más ;)



Ensalada de remolacha, tomates, mozzarella y pistachos


Ingredientes:
  • 2 remolachas
  • 2 tomates
  • 1 bola de queso mozzarella fresco
  • 1 puñadito de pistachos
  • 1 cucharada pequeña de semillas de sésamo
  • Aceite de oliva, vinagre, sal
Elaboración:
  1. Cocemos la remolacha con su piel. 
  2. Una vez que ha enfriado la pelamos y cortamos en rodajas.
  3. Cortamos en rodajas el tomate y el queso y lo ponemos junto con la remolacha en un plato o ensaladera.
  4. Preparamos el aliño: batimos el aceite y el vinagre y la sal.
  5. Añadimos el aliño a la ensalada.
  6. Añadimos los pistachos y las semillas de sésamo.





Buen fin de semana!!!
Ana

11 comentarios:

  1. Ensalada sana , rica y llena de sabor con lo que le has metido, excelente. Besos Ana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Carlos! Eso es con sabor pero a la vez rica y sana! Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre que pinta esa ensalada!, y ¡¡que tomates!! espectacular, enhorabuena
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi linda...que cosa más hermosa, de verdad Ana desde que la vi desde hace días, necesitaba pasar por aquí y disfrutar de esta belleza...pero es que además los sabores combinan absolutamente deliciosos!

    Besos con mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro querida Mayte, es una ensalada que entra por los ojos con esos colores, y tiene muy buen sabor!
      Muchos besos, voy a verte!

      Eliminar
  5. Hola Ana!
    No conocía tu blog, aterrizo por aquí y... hmmm! Qué cantidad de recetas deliciosas y sanas, como esta ensalada! Y qué envidia de tomates, jajaja!
    Me quedo como seguidora para no perderme nada de ahora en adelante! :)
    Y te invito por supuesto a visitarme en mi blog cuando quieras.
    Un besote desde Bruselas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me alegro mucho que te haya gustado! Ahora te visito!
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta esta ensalada tan vital!!! La remolacha la voy metiendo en mi dieta en sopas y sobretodo las hojas (que me encantan al vapor) pero así en ensalada, todavía me cuesta...pero que conste que me parece superapetitosa con esos tomates tan intensos y los frutos secos!!! Quizás no me comería toda la remolacha pero sí una buena parte... además si la mezclas con la mozzarella seguro que es más agradable. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abril! Tengo que probar las hojas de la remolacha, qué hasta ahora no las aprovecho.
      Besos!

      Eliminar
  7. Una ensalada que pienso hacer! Menudas remolachas! Y qué tomates!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...