Pollo de corral con mostaza y salsa de estragón (#díadeLékué)
lunes, diciembre 15, 2014
Hoy os presento un plato que puede servir perfectamente para estos días de comidas y cenas navideñas sin necesidad de gastar mucho dinero. Seguro que muchos ya estáis dando vueltas que hacer estos días, yo soy de las que creo que es mejor no complicarnos tanto la vida, al final lo más importante es reunirte con la gente que quieres.
Para hacer el pollo he utilizado uno de los moldes de silicona de Lékué para cocinar al vapor en microondas. Es otra manera de cocinar, en ellos puedes hacer verduras, carne, pescado o utilizarlos para ayudarte en la cocina agilizando los procesos pero sin perder nada de sabor. Además queda la carne muy jugosa y se hace muy rápido.
Después de cocinar en microondas hay que darle un golpe de calor en el horno convencional para que se quede dorado y la piel crujiente.
Pollo de corral con mostaza y salsa de estragón
Ingredientes:
- 1 kg de pollo de corral troceado (en cuartos)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 350 gr de champiñones
- 1 cucharada pequeña de estragón seco
- 375 ml de caldo de pollo o de verduras
- 150 ml de nata
- 1 limón en zumo
- 2 cucharadas pequeñas de mostaza de Dijon
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración:
- En una taza o bol mezclamos el zumo de limón, con un chorro de aceite de oliva y con la mostaza.
- Salpimentamos el pollo. Lo metemos en el estuche de Lekue. Echamos la mezcla anterior del limón y lo "embadurnamos" bien dandolo vueltas.
- Lo introducimos en el horno microondas durante 8 minutos a 700W. Pasados estos minutos lo sacamos, esperamos unos minutos antes de abrir pues genera mucho vapor. Abrimos y damos unas vueltas al pollo para que se haga uniformemente. Y otros 8 minutos de microondas.
- Picamos la cebolla y el ajo.
- Lavamos y cortamos en láminas el champiñón.
- En una sartén sofreímos la cebolla hasta que se ablande. Posteriormente añadimos el ajo y el champiñón. Dejaremos unos minutos hasta que se dore.
- Agregamos ahora el estragón, la nata y el caldo. Lo dejamos a fuego medio un par de minutos. Echamos en una fuente apta para horno. Y añadiremos también el pollo.
- Lo horneamos durante 25 minutos a 225º o hasta que esté dorado.
11 comentarios