Arroz caldoso con costillas

sábado, julio 01, 2017

Parece que el verano hace un paréntesis y  nos deja unos días de respiro en Madrid. Siempre deseando que llegue el verano y el calor, pero cuando llega quiero salir corriendo de la ciudad. Aprovechando esta bajada de temperatura preparé este arroz caldoso con costillas, que aunque es un plato más de invierno me apetecía tomar algo caliente. Supongo que en unos días volveré a las ensaladas, gazpacho y ventilador 😀.

Cuando preparo arroces tipo paella o caldosos o guisados utilizo el arroz redondo, es el más usado para este tipo de platos porque absorbe los sabores del resto de ingredientes. Además de usar un arroz adecuado, lo más importante es el caldo y hacer un buen sofrito, que siempre realza el sabor del plato.




Arroz caldoso con costillas

Ingredientes:

  • 250 gr de arroz redondo
  • 500 gr de costillas de cerdo troceadas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada pequeña de romero
  • 1/2 cucharada pequeña de tomillo
  • 1/2 cucharada pequeña de pimentón de la Vera.
  • Pimienta negra molida
  • Caldo de pollo o de verduras (3 veces la cantidad de arroz aprox)


Elaboración:

  1. Antes de comenzar con el arroz, preparé un caldo con: una carcasa de pollo, una punta de jamón, una cebolla, una zanahoria y laurel. Puedes hacerlo así o usar uno comprado de buena calidad.
  2. Troceamos la cebolla y los dientes de ajo. Rallamos los tomates.
  3. Salpimentamos las costillas y las doramos bien con aceite de oliva en la misma cazuela donde haremos el arroz. Una vez doradas por todos lados las retiramos a un plato.
  4. En la cazuela que hemos usado echamos la cebolla. Dejamos sofriendo un buen rato y cuando se vaya haciendo añadimos los dientes de ajo. Dejamos unos minutos y añadimos las especias y el pimentón.
  5. Después para terminar de hacer el sofrito, añadimos el tomate rallado. Salamos y dejamos unos minutos.
  6. Una vez hecho el sofrito, incorporamos las costillas que habíamos reservado y el arroz. Removemos bien todo e iremos añadiendo el caldo poco a poco. El arroz estará en su punto pasados 18-20 minutos.
  7. Durante estos minutos iremos añadiendo caldo caliente y rectificaremos de sal. El fuego lo tendremos a una temperatura baja.
  8. Pasado este tiempo estará listo para comer.



Cualquier plato con arroz me encanta, y hay quien le tiene miedo, pero os aseguro que siguiendo los pasos y un poco de práctica os saldrán unos arroces que como este arroz con costillas están muy sabrosos y sin gastar mucho dinero.






Yo siempre recomiendo hacer el caldo en casa, aunque afortunadamente tenemos marcas buenas en el supermercado como "plan B". Normalmente lo que suelo hacer es hacer bastante caldo y congelo parte para otro día que lo necesite.

Espero que os guste y buena semana!

También te puede gustar

2 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe