domingo, 6 de mayo de 2012

Decoración de caja de galletas

He estado este fin de semana decorando esta caja para regalársela a mi madre, espero que la guste, aunque no se la podré dar hoy, pero no creo que la vea aquí antes de regalársela, porque siempre me dice que se mete a internet pero que no encuentra mi blog...(jejeje las nuevas tecnologías a veces nos superan).



Estas cajas vienen siempre bien para tener las cosas ordenadas y organizadas, así que podemos aprovechar cualquier caja de galletas o cualquier otra que tengamos que sea un poco resistente y la decoramos a nuestro gusto. Aquí podéis ver otras que decoré hace tiempo también aprovechando cajas metálicas.

Para esta caja he utilizado:
  • Caja metálica de galletas
  • Gesso
  • Pintura acrílica
  • Papel de decopauge
  • Cola
  • Barniz
  • Pinceles

Pasos a seguir:

1. Limpiamos la caja por dentro y por fuera.

2. Damos una mano de imprimación (gesso) para que luego la caja nos admita bien la pintura. Dejamos secar unas horas (yo lo dejé toda la noche).



 3. Elegimos el color que queremos y pintamos la caja con pintura acrílica. Yo pinte la base de un color y la tapa de otro. Dejamos secar 2 o 3 horas.


4. Recortamos trozos de papel de decopauge y por la parte de atrás echamos cola y lo pegamos en la caja. Dejamos secar de nuevo.


5. Damos una capa de barniz para proteger la pintura.



Feliz Domingo!!

16 comentarios:

  1. qué chula, me encanta! parece antigua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Antonia, si intente darle un toque un poco antiguo. Besitos

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonita que suerte tiene tu mami ejejej. besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita! Me gusta mucho ese aire nostálgico que le has dado a la caja, está decorada con muy buen gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado, me encantan estas cositas que haces
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Pues ya sabéis ya tenéis excusa para comprar una caja de galletas y luego reutilizarla!

    ResponderEliminar
  6. Que chula la cajita, hay que tener ideas.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Menuda artista eres, me he quedado muerta con el antes y el después, un lujazo, te felicito.

    un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto, pero muchas gracias! Buen fin de para ti también!

      Eliminar
  8. Estas cajitas ayudan muy bien a que las galletas se conserven en perfectas condiciones durante más tiempo, y además, podemos lucirlas de adorno en una estantería de la cocina con lo bonitas que quedan. Y no será porque sea difícil decorarlas a nuestro gusto.

    Muchas gracias por la idea.

    Un beso. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado perfecta, parece de compra y lo prácticas que son. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado como la has transformado, me pirran las cajas!! ¿Esos materiales dónde se consiguen, sobre todo ese papel tan chulo??
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pues este tipo de papeles decorativos los encontrarás en tiendas de manualidades. El resto de materiales necesarios lo mismo. Te puedo pasar alguna dirección si te interesa.
      Besitos

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...