domingo, 19 de febrero de 2017

Tarta de queso "La Viña"

Esta tarta de queso la había visto infinidad de veces por las redes y tenía mucha curiosidad por probarla. Es una receta de un restaurante de San Sebastian (Restaurante La Viña) que se ha convertido en una institución debido a la popularidad que ha alcanzado. La verdad es que la sencillez de la receta y el buen resultado supongo que son los motivos de su éxito.

L@s mas miedos@s con la repostería lo tenéis chupado con esta receta. Y un éxito seguro. Pensé poner por encima algún tipo de mermelada pero se quedo tal cual y realmente no necesita más.


Tarta de queso "La Viña"

Ingredientes:

  • 1 Kg de queso crema (tipo Philadelfia)
  • 300 gr de azúcar moreno
  • 500 ml de nata líquida (para montar)
  • 5 huevos
  • 1 cucharada grande de harina
Además necesitaremos: 
  • Molde de horno de 22 - 24 ctm. (si es desmontable mejor) 
  • Papel sulfurizado.

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 220º (con calor por arriba y abajo)
  2. En un bol echamos todos los ingredientes. El queso es preferible sacarlo un rato antes de la nevera, pues es más fácil luego para mezclar con el resto de ingredientes.
  3. Batimos manualmente o con varillas eléctricas, robot de cocina, etc... Esta segunda opción facilita el trabajo.
  4. Preparamos un molde para horno cubriéndolo con papel sulfurizado (papel de hornear). Tratamos de que cubra bien todo el molde.
  5. Echamos sobre el molde la mezcla batida.
  6. Horneamos durante 40-45 minutos a 220º. Observar de vez en cuando para que no se dore demasiado por arriba (Si fuera así se puede cubrir con papel de aluminio o quitar un rato el calor por arriba del horno.
  7. Dejar enfriar. 






Es preferible que pase unas horas en la nevera antes de comerla, para que se asiente bien, o incluso hacerla el día anterior. 



Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Ana, ¿sabes que mi nena es una loca de las tartas de queso? Le voy a pasar tu receta ipso facto. Sigue en busca de la receta perfecta ;). La pintaza de ésta promete. ¿La tacita balnaca de segundo plano es Sargadelos? Es preciosa... Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda! Si seguiré buscando...tengo alguna otra receta de tarta de queso en el cajón...Ya me dirás si la hace tu hija, espero que os guste.
      Las tazas son de Sargadelos, las compré en un viaje en Galicia hace años, me gustaron mucho :)
      Un beso fuerte!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...