viernes, 15 de marzo de 2013

Trenza de hojaldre de chocolate y platano

Esta receta la vi hace tiempo en el blog de Cocinando entre olivos y me encantó la idea de hacer algo dulce con masa de hojaldre y con esta forma tan atrayente. Y es que lo que entra por la vista......Vamos a ver lo que dura en casa!


Trenza de chocolate y plátano

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre
  • 125 gr de chocolate
  • 50 ml de nata líquida
  • 1 plátano
  • Nueces
  • 1 huevo
  • Azúcar glass
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Ponemos a fundir el chocolate en el microondas o al baño maría, con cuidado de que no se nos queme, junto con la nata líquida.
  3. Extendemos la masa de hojaldre y en el centro echamos el chocolate. (Foto 1)
  4. Sobre el chocolate pondremos el plátano troceado y las nueces. (Foto 2)
  5. Hacemos unos cortes laterales a la masa y vamos plegando de un lado y de otro formando una especie de trenza. (Foto 3)


     6. Pintamos con el huevo batido sobre la trenza
     7. Lo metemos al horno durante unos 25-30 minutos, dependerá de lo que nos 
         marqué el envase de la masa y de cuando la veamos que se va dorando.
     8. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Y a comer!!!



Espero que os haya gustado, ahora tenemos un minipuente para aprovechar para cocinar, salir, divertirse, bailar y sobre todo ser felices!!
Besos

22 comentarios:

  1. Ay qué buena pinta! qué fotos más bonitas y qué fácil haces lo que me parecía tan difícil. ¿Qué chocolate compras? Cualquiera o 70% cacao??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usé 70% de cacao, pero vale cualquiera..es cuestión de gustos.
      Gracias niña, tampoco era muy difícil:))
      Besos

      Eliminar
  2. Mmm que pintaza, la combinación del plátano y el chocolate debe quedar espectacular. Tendré que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia, tiene una pinta de lo más jugosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, ideal para merendar con un te... Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, que pinta más buena, yo hago una especie de celosía con manzana y canela que está etupenda, pero esta me gusta más. La combinación del platano con el chocolate es genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con manzana tiene que estar muy rico también! Besos

      Eliminar
  6. Un sueño hecho trenza...que rico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. la combinaciñon de plátano y chocolate, para mi, son de las mejores del mundo mundial!!!!!!

    me encanta esa trenza.. un besote

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu blog, creo que no al menos, pero lo he visto en comentarios de blogs amigos y aquí estoy indagando y quedándome encantada.
    Nos volveremos a ver, seguro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta luce muy bonita y exquisita está de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. La combinación del plátano y el chocolate me encanta... Te quedó fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no se lo que duraría en tu casa pero en la mía ni un asalto, te lo digo ya. Se ve delicioso y la combinación plátano-chocolate nos vuelve locos a todos. Ñam!

    ResponderEliminar
  12. Hoy he hecho mi primera trenza siguiento tu receta,
    le he añadido trocitos de manzana tambien, junto con el chocolate, platano y las nueces,
    mi familia se a chupado los dedos,
    muchisimas gracias por la receta, un beso gordo

    ResponderEliminar
  13. desde luego que la pasta de hojaldre va bien con todo! estoy salivando!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Que rico,me encanta el hojaldre y con ese relleno debe estar divino. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena!!Mi próxima trenza será con plátanos.Me encantó.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas ideas y fuente de inspiración me das siempre.. una receta estupenda!! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, tu también me inspiras a mi. Besos!!

      Eliminar
  17. Buenas!
    Estoy pensando en hacer esta receta, pero ¿cuando se enfríe el chocolate no se endurece? ¿no cuesta de comer?
    Muy buena pinta que tiene la trenza!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia!
      No, pues al mezclar el chocolate con la nata queda bien. Queda con una consistencia media, un poco cremoso.
      Ya me dirás si lo haces :)), No creo que te cueste comerlo jeje
      Besos

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...