viernes, 1 de marzo de 2013

Cintas con pesto de rucula, queso de cabra y nueces

Ya sabemos que con la pasta podemos hacer innumerables platos diferentes. Para variar un poco de las salsas clásicas italianas he hecho un pesto distinto, en el que la albahaca es sustituida por rucula y el queso parmesano por queso de cabra. Si probáis esta salsa veréis que sigue siendo una salsa de fuerte sabor y contraste. En lugar de piñones he puesto nueces que tenía en casa, pero podéis hacerla con piñones, anacardos o almendras si lo preferís.



Cintas con pesto de rucula, queso de cabra y nueces

Ingredientes (para dos personas):
  • 250 gr de cintas o fettuccini
  • 50 gr de Rucula
  • 75 gr de queso de cabra
  • 1 diente de ajo
  • Un puñado de nueces 
  • Aceite de oliva
  • Sal
Elaboración:
  1. En un robot de cocina o batidora haremos la salsa pesto. Para ello echaremos al recipiente la rucula, el queso de cabra troceado, las nueces peladas, un diente de ajo (sin la parte central), un chorrito de aceite de oliva. Trituramos durante unos minutos y probamos para ver si le hace falta sal.
  2. Ponemos en una olla agua a hervir. Añadimos sal al agua. Cuando entre en ebullición echamos la pasta y lo mantendremos así durante 8 minutos o los minutos que marque el fabricante. 
  3. Servir en cada plato acompañando de la salsa pesto.
  4. Espolvorear queso parmesano.


14 comentarios:

  1. Un pesto realmente diferente....me lo llevo...beeesos.

    ResponderEliminar
  2. originalidad e innovacion, me parece genial.

    ResponderEliminar
  3. qué megapintaza!!! en casa somos fans del pesto, así que probaremos con rúcula a ver.. esta versión promete!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Señorito ese pesto de rúcula es la bomba!!! Delicia pura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, llevo tiempo detrás de hacer esta variante del clásico pesto, mucho más económica, aunque solo sea porque no lleva piñones y en su lugar cualquier otro fruto seco queda bien. La rúcula es de esas verduras que he descubierto últimamente y le estoy sacando mucho partido. ¡Nos encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda, la rucula es una maravilla, yo la uso mucho, me encanta su sabor. Y mucho más fácil de encontrar y económica que la albahaca. En vez de piñones use nueces, pero se puede utilizar cualquier fruto seco.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa gracias por pasarte por mi blog así he podido conocer el tuyo. me gusta mucho, este platazo de pasta se ve delicioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que rico por Dios¡¡¡¡¡. De la pasta lo que mas me suele gustar para acompañar un pesto es las cintas y la mezcla del queso con las nueces de 10. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. La pinta es magnífica y la propuesta me parece todo un acierto. Me encantan este tipo de adaptaciones, hechas con sentido. Tomo nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece un pesto bien interesante, no dudes que lo probaré.. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, si que es cierto que la pasta admite un montón de recetas y todas riquísimas, es que, en casa, nos encanta, jejejje
    Un pesto diferente y muy original que le dará un sabor estupendo y, con queso de cabra, madre mía ¡¡como me gusta!!
    Saludines

    ResponderEliminar
  11. Buf!!! sencillamente me encanta!!, toooodos los ingredientes me gustan osea que esta receta la tengo que probar, mmmm...

    Por cierto!, aprovecho para comentarte que te he dejado un "premio" en mi blog, te adjunto el link por si quieres echarle un vistazo jeje

    http://combinaciondesabores.blogspot.com.es/

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. mmm, que buena esta pasta.... a mi el pesto me chifla!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...