sábado, 4 de mayo de 2013

Hojaldre de espinacas, queso de cabra y tomates secos


¡¡Buenos días!!

¿Que tal va el puente? Algunos no lo hemos tenido pero aprovechando el tiempo para hacer muchas cosas.  Como la cocina es una de mis debilidades aquí os dejo una receta para hacer en casa y con este buen tiempo nos lo podemos llevar al campo. Ultimamente es de los planes que mas me gustan, salir al campo o a la montaña con amigos, llevarnos la comida y darnos una buena caminata. Y es que con esta crisis hay que buscar planes económicos además de empezar cambiar y hacer cosas que nos gusten sin necesidad de gastar dinero. Y vosotros ¿hacéis también planes de ocio anticrisis?



Hojaldre de espinacas, queso de cabra y tomates secos

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • Espinacas
  • Tomates secos
  • Queso de cabra
  • Nueces
  • Pasas
  • 1 huevo
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Extendemos en una bandeja de horno la masa de hojaldre sobre papel vegetal.
  3. En la parte central y dejando a los dos lados espacio ponemos una cama de espinacas crudas. 
  4. Sobre ella pondremos el queso de cabra en laminas, los tomates secos troceados, las nueces y las pasas. 
  5. Haremos una forma de una trenza. Puedes ver en este enlace cómo hacerlo.
  6. Pintamos el hojaldre con un huevo batido.
  7. Lo metemos al horno unos 25 minutos o hasta que lo veamos dorado. (Siempre observar las indicaciones de la masa que hayamos comprado).


Nota: Los tomates secos los puedes encontrar en aceite o deshidratados. En este caso yo los compré deshidratados y el día anterior los puse en un tarro con aceite de oliva y así se conservan muy bien y están listos para usar en cualquier momento.




Espero que os haya gustado!!!
Muchos besos

16 comentarios:

  1. Ummm... otra receta riquísima! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, todo lo que lleve queso de cabra me gusta así que sé que no me va a defraudar este hojaldre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar bien bueno!! Y encima parece facilito. Gracias por la idea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo hago una muy parecida, con champiñones y queso feta!! pero esta con tomates y queso de cabra la tengo que hacer!!! tiene una pinta que te mueres!!! como siempre sensacional!!!
    Nosotros también hacemos planes anticrisis, a parte del monte, muchos sábados en vez de ir de cañas o salir por ahí, unas buenas cervecitas de importación y una buena película y oye de lujo!!!
    Un beso reina y a disfrutar del finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buen plan también! Si la compañía es lo importante:))
      Con champiñón tengo que probar! Besos

      Eliminar
  5. Una rica combinacion y las fotos dicen todo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera DELÍCIA!!!
    Feliz día amiga :))))

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea, en casa mi hija es la experta en verduras, y este hojaldre le encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, es super interesante la opción que nos propones.
    Que rico y que colorido se ve todo, una maravilla que habrá que poner en práctica sin duda.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  9. Wow, que pinta!! te ha quedado genial! Besos

    ResponderEliminar
  10. que pinta mas jugosa!!!
    Te he dejado un premio en el Blog :)
    http://deliciousstravaganza.blogspot.ch/

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, acabo de encontrar tu blog y es precioso, me gusta mucho, ésta receta me ha encnatado, es que todo lo que lleve hojaldre es una delicia!
    Y la combinación de espinacas con queso de cabra es exquisita!
    Un bes guapa y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  12. pero que maravilla de hojaldre! todo las recetas de hojaldre me rechiflan! me apunto la mezcla de sabores!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. No creo que nadie se pueda resistir a esta ricura Ana!!! Yo al menos terminaría con toda esa trenza!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...