Berenjenas a la parmesana

lunes, noviembre 14, 2016

Las berenjenas a la parmesana es una receta tradicional italiana, cuyo nombre original es "melanzanne alla parmigiana". Suena bien hasta el nombre ¿no? pues mejor sabe, os lo aseguro. Esta receta es como una especie de lasaña pero sin láminas de pasta. Así que muy rica y más digestiva o suave que la lasaña tradicional.

Como ahora veréis es una receta sencilla, sin muchas complicaciones. Así que animaros a probar los más perezosos en la cocina. 







Berenjenas a la parmesana


Ingredientes:
  • 2 berenjenas medianas
  • Salsa de tomate, si es casera mejor(receta para hacerla en casa aquí y aquí)
  • 2 tomates 
  • 2 bolas de queso mozzarella fresco
  • Queso parmesano rallado
  • Sal y aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca (si es fresca mejor)
Elaboración:
  1. Lavamos y hacemos rodajas las berenjenas. Doramos las rodajas de berenjena en una sartén con un poco de aceite, dos o tres minutos por cada lado a fuego medio.  Si prefieres otra opción es  meterlas en una bandeja de horno con aceite de oliva y sal durante unos 20 minutos. 
  2. Hacemos rodajas el queso mozzarella y los tomates. Reservamos.
  3. En una fuente de horno iremos montando el plato. Primero echamos salsa de tomate, por encima una capa de berenjena, el queso mozzarella y las rodajas de tomate. Espolvoreamos también albahaca. Así sucesivamente iremos alternando las capas como hacemos al preparar una lasaña.
  4. En la última capa, que terminará en berenjena, echamos un poco más de salsa de tomate y espolvoreamos con queso parmesano rallado.
  5. Introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos. Subimos a 200º el horno y lo dejamos unos 10 minutos más o cuando se vea dorado (si tienes grill mejor aún).



Dejar enfriar unos minutos y comer lo antes posible, porque recién hecha es el mejor momento para comerla. Aunque es una receta que si te sobra te puedes llevar al trabajo o comer otro día.


Feliz semana!

También te puede gustar

9 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe