Risotto de esparragos trigueros y queso feta

miércoles, septiembre 18, 2013

Ya estamos por aquí de vuelta, tras un verano intenso y sobre todo enriquecedor por mi viaje a India, mucho se aprende en este tipo de países y sobre todo te hace poner los pies en la tierra y agradecer todo lo que tenemos y lo afortunados que somos en este lado del mundo. 

Hasta ahora  he estado muy ocupada y no podía ponerme con el blog. Pero ya arrancamos y para la entrada de hoy he hecho un risotto, que me encanta, pero he utilizado por primera vez en un risotto el arroz integral en vez de el arroz normal. Lleva un poco más de tiempo, con lo cual preparaos para dar vueltas y vueltas al arroz, pues es una de las claves para que salga bien. Pero queda muy rico y es mejor para nuestro estómago. También he cambiado el habitual queso parmesano en este tipo de arroces por el queso feta griego, que tiene un sabor muy intenso.


Risotto de espárragos trigueros y queso feta
(cantidades para 2 personas)

Ingredientes:
  • 180 gr de arroz integral
  • 200 gr de espárragos trigueros
  • 1 cebolla mediana
  • 125 gr. de queso feta
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de vino blanco
  • Caldo vegetal (se suele usar el doble de caldo que de arroz, pero en el caso del rissotto hay que hacerlo un poco a ojo, según nos pida)
  • Sal y pimienta negra



Elaboración:
  1. Lavamos y troceamos los espárragos trigueros. Los hervimos al vapor 5 minutos.
  2. Picamos la cebolla. Lo ponemos a sofreír a fuego bajo con mantequilla.
  3. Cuando la cebolla esté transparente añadimos los espárragos y el arroz, lo damos unas vueltas y añadimos el vino blanco. Añadimos sal y pimienta negra molida.
  4. Después vamos añadiendo el caldo de verduras poquito a poco, que siempre tenga un poco de caldo el arroz y según se va evaporando vamos añadiendo más. (Es importante que el caldo este caliente).
  5. Durante 20 minutos estaremos continuamente dando vueltas y añadiendo caldo según lo necesite.
  6. Pasados los 20 minutos añadiremos el queso feta troceado. Seguimos removiendo 5 minutos más y listo para comer.  
El tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz que uséis, yo utilice el arroz integral de Sos y 25 minutos fueron suficientes, pero si usáis otro tipo o marca es mejor ir probando.



Puedes seguir todas las novedades y recetas del blog en facebook

¡¡¡Espero que os haya gustado!!!
¡¡Buena semana!!

También te puede gustar

14 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe