martes, 25 de junio de 2013

Pollo al curry con fIdeos de arroz


Os traigo hoy una receta indú que la he adaptado a mis gustos. El curry es una mezcla de especias que contiene: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, apio, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, pimienta de cayena, pimienta y tamarindo. Las recetas de curry varían en cada zona de India y hacen una composición diferente con este abanico de especias.



En Madrid he descubierto esta tienda en la que puedes encontrar un montón de especias y mezclas de especias como curry. garam massala, ras el hanout, etc...que no encontramos facilmente. Aún no he podido ir pero lo tengo pendiente para ir en breve.

Vamos con la receta:


Pollo al curry con fideos de arroz

Ingredientes:
  • 300 gr. Pechuga de pollo
  • 1 Cebolla
  • 100 ml Leche de coco o nata líquida
  • 1 manzana
  • 1 cucharada grande de Curry
  • 1/2 cucharada pequeña Jengibre molido
  • 125 gr. de fideos de arroz
  • 40 gr. Almendras o anacardos
  • Opcional: Pasas
Elaboración:
  1. Troceamos el pollo, lo salamos y lo doramos a fuego fuerte en una sartén. Echamos el curry removiendo un poco y retiramos.
  2. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en la misma sartén del pollo. Pelamos la manzana y la rallamos o troceamos. Cuando esté transparente la cebolla añadimos la manzana rallada, el pollo, el jengibre y las almendras o anacardos. Dejaremos unos 5 minutos a fuego bajo.
  3. Ahora añadiremos la leche de coco o la nata líquida y las pasas. Dejamos unos 5-10 minutos a fuego bajo, hasta que veamos que va espesando.
  4. Ponemos en una olla agua y cuando este hirviendo echamos los fideos de arroz. Apartamos del fuego y dejamos 4 minutos (Dependerá de las instrucciones del fabricante).
  5. Servimos el pollo acompañado de los fideos.
Ingredientes para 2 personas (bastante comilonas por cierto).

Puedes usar arroz basmati en vez de los fideos.


Puedes seguir todas las novedades y recetas del blog en facebook

¡¡Buena semana!!

miércoles, 19 de junio de 2013

Magdalenas rellenas de nutella

Buenos días!! estas magdalenas que os traigo hoy son una adaptación de una receta de mi amiga Anabel, su blog (El placer del hacer) es una fuente de creatividad y de inspiración para mi. Anabel hace recetas muy ricas, de hecho todas las que he realizado siguiendo sus instrucciones han salido espectaculares. Además de recetas de cocina hace de todo: manualidades, pintura, costura, bisutería...bueno si queréis saber más dar un paseo por su blog: El placer del hacer.

La receta original es ésta pero yo he variado algunos ingredientes y la forma de usar la Nutella.



Magdalenas rellenas de nutella
(Aprox: 12 magdalenas)

Ingredientes:
  • 100 gr. de harina
  • 120 gr. de azúcar
  • 1,5 cucharada de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 mi leche
  • 1 huevo
  • Nutella 
Elaboración:
  1. Antes de hacer esta receta tenemos que hacer un paso previo. Tenemos que hacer bolitas de nutella y congelarlas. Yo utilizo una cubitera de hielo, que es para hacer cubos muy pequeños. Lo relleno de nutella y lo meto al congelador. Esto lo hago el día anterior. Y cuando voy a hacer las magdalenas lo saco del congelador unas dos horas antes. (En este paso hay peligro de llevarse alguna que otra cucharada de nutella a la boca!!).
  2. Precalentamos el horno a 170º (con calor por arriba y por abajo)
  3. Mezclamos la mantequilla con el azúcar. La mantequilla debe de estar muy blanda, sino la derretimos en el microondas.
  4. En un bol mezclamos la harina, con la levadura y la sal.
  5. Vamos tamizando la harina sobre la mezcla de azúcar y mantequilla. Batimos bien que se integre toda la mesa.
  6. Añadiremos posteriormente el huevo batido y la leche, y seguimos batiendo.
  7. Disponemos en la bandeja de horno los moldes de magdalenas. Con estas cantidades saldrán unas 12.
  8. Llenamos cada molde con la masa como una tercera parte.
  9. Vamos sacando de la cubitera cada cubito de nutella y lo ponemos en cada molde.
  10. Cubrimos con el resto de la masa. No hay que llenar cada molde mucho más de la mitad pues en el horno irá aumentando su volumen y se saldría del molde.

Cómo ya os he contado alguna vez, yo utilizo moldes de silicona para las magdalenas, quedan perfectas, con los de papel a veces la magdalena empieza a desparramarse...Además te ahorras en papeles. Si aún así prefieres usar moldes de papel, recomiendo ponerlos sobre un molde de silicona pues mantiene la forma mucho mejor.






!!!Os deseo una feliz y amorosa semana!!!

miércoles, 12 de junio de 2013

Zumo de naranjas y fresas


Hola!! Ya estoy de vuelta tras el período de exámenes, ha sido duro pero espero tener buenos resultados. Estudiar una segunda carrera no es una tarea fácil, pero con ganas se consigue todo en esta vida, eso os lo aseguro.


Hoy os traigo un zumo muy sencillo pero que me encanta tomar y lo quería compartir con vosotros. Para mi el desayuno es una de las mejores comidas del día, sobre todo cuando tenemos tiempo para preparar un buen desayuno y tomarlo tranquilos. Mucha gente me dice que les encanta desayunar los fines de semana fuera de casa, sin embargo a mi no, prefiero hacerlo en casa. ¿Y a vosotros que os gusta más? ¿Cuál es vuestro desayuno favorito?

Yo siempre empiezo por algo de fruta y este zumo es muy sano y con un sabor delicioso. Después de la fruta un buen café o te y unas tostadas de pan o en este caso hice un bizcocho de zanahoria, manzana y pasas, tengo que subir la receta al blog.

Zumo de naranja y fresas

Ingredientes por persona:
  • 2 naranjas de zumo
  • 5-6 fresas
Elaboración:
  1. Lavamos y troceamos las fresas.
  2. Hacemos el zumo de naranja.
  3. En el vaso de la batidora trituramos las naranjas junto con las fresas.




Buena semana y a disfrutar del calorcito!! Qué por fin ha llegado!!
Ana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...