Pasta con setas shiitake

domingo, mayo 25, 2014

Las setas shiitake son un tipo de setas originarias de Asia. Tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo como el fortalecimiento de nuestras sistema inmunológico y efectos antioxidantes, contienen mucha fibra y son bajas en calorías (aquí podéis ver más información sobre ellas). Puedes encontrarlas frescas o secas.

Con ellas se pueden hacer multitud de platos, desde tomarlas solas, sin más que saltearlas. También puedes cocinarlas para un plato de pasta o arroz, en revuelto, como acompañamiento a platos de carne y para elaborar recetas orientales. Para mi han sido un descubrimiento, son muy sabrosas. Yo he elegido con pasta, aprovechando una pasta que me han traído directamente de Venecia que lleva achicoria roja (por cierto, gracias Giovanna!!).



Pasta con setas shiitake

Comensales: 2
Tiempo de elaboración: 30-40 minutos

Ingredientes:
  • 250 gr de pasta "al radicchio rosso" (vale cualquier tipo de pasta)
  • 150 gr setas shiitake frescas
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada pequeña albahaca
  • 1/2 cucharada pequeña orégano
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración:
  1. Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal. Una vez que entre en ebullición echaremos la pasta y dejamos el tiempo que nos marque el fabricante. Hay quien prefiere ir probando, pero seguir las indicaciones del tiempo como orientación.
  2. Limpiamos las setas shiitake, las quitamos el tronco y las troceamos.
  3. Troceamos los dientes de ajo y la cebolla. Y los tomates los rallamos.
  4. Ponemos una sartén al fuego  con aceite de oliva y echamos los dientes de ajo. Antes de que se empiecen a dorar echamos la cebolla troceada. Dejamos a fuego bajo unos 5 minutos. 
  5. Añadimos ahora a la sartén las setas troceadas y dejamos a fuego medio unos 10 minutos.
  6. Una vez que se han hecho las setas añadimos el tomate rallado, el orégano y la albahaca. Salamos. Lo tendremos al fuego 5 minutos aproximadamente.
  7. La pasta una vez cocida la escurrimos. (Dicen que no echar agua fría en este paso, clave para que salga bien)
  8. Servimos la pasta con la salsa por encima.
  9. Por último, espolvorear queso parmesano.



Para la receta me inspiré en www.macrobioticamediterranea.es. Interesante la alimentación macrobiótica, ¿la conocéis? tengo que investigarla pero por lo poco que he leído tiene principios con bastante sentido común. Aunque yo soy partidaria de comer sano pero a mi manera, sin obsesiones.

También te puede gustar

6 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe