Bandejas de madera decoradas

martes, febrero 21, 2012

Siguiendo con la tradición de decorar cosas de madera hoy se trata de bandejas. En tiendas de manualidades tienen muchos tipos de bandejas para poder decorarlos. Los hay de muchos tamaños y formas. Y también se puede reciclar alguna que tengamos que ya no nos gusta.

En las bandejas que he hecho el proceso es el siguiente:

  1. Lijar bien toda la superficie de la bandeja.
  2. Dar una capa o dos de pintura acrílica, en función de si queremos que se vea la veta de la madera o no. Yo lo que hice fue pintar diferente la parte de fuera de la bandeja que la parte de dentro, me gusta como queda el contraste.  
  3. Después las he decorado con la técnica del decoupage, que consiste en pegar servilletas de papel. Hay infinidad de servilletas para decorar según el estilo que nos guste y las encuentras en tiendas de Bellas artes y manualidades. Además las suelen vender por unidades, con lo que puedes comprar unas cuantas de diferentes dibujos y colores.
  4. Por ultimo, y una vez que hemos dejado secar bien, aplicamos una mano de barniz por toda la superficie. Y por la parte delantera le damos una capa más de barniz para que sea más resistente.

Esta primera bandeja se la regale a mi hermana y la intención fue hacer una bandeja en tonos alegres:



Esta otra es la misma técnica pero cambiando los colores. Además lo que hice por la parte de dentro fue dar una capa de gesso color gris, con lo cual ya no tuve que usar pintura acrílica por dentro.



Bueno pues con estas bandejas ya solo hace falta que nos lleven el desayuno a la cama :))

También te puede gustar

4 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe