Mermelada de tomate

lunes, noviembre 12, 2012

Antiguamente nuestras madres y abuelas preparaban en la cocina todo tipo de recetas, todo era sano y casero. Hoy por las prisas del mundo en el que vivimos no podemos muchas veces hacer tantas cosas y dedicar tanto tiempo a la cocina. Pero cuando dedicamos un poquito de tiempo a la cocina luego se nota el resultado y comparas por ejemplo el tomarte unas tostadas con mermelada elaborada por ti con la comprada en el supermercado.



Las mermeladas siempre me han gustado y el año pasado probé la mermelada o dulce de tomate casero de mi amiga Prospe y estaba deseando hacerla. Se puede utilizar como cualquier mermelada de desayuno y también sirve para acompañar un paté o un queso de untar o recetas de repostería.

Cuando la estas haciendo y el azúcar se funde con el tomate empieza a llenarse la cocina de un aroma...¿no os entran ganas de probar?


Mermelada de tomate

Ingredientes:
  • 1 kg tomates
  • 400 gr azúcar moreno
  • zumo de 1/2 limón
Elaboración:
  1. Lavamos los tomates y los hacemos una cruz con un cuchillo en la base de cada tomate.
  2. Ponemos en un cazo agua a hervir y sumergimos los tomates 30 segundos. Este paso nos facilitará el proceso de pelado de los tomates.
  3. Pelamos los tomates y los troceamos retirando las semillas.
  4. Ponemos en un cazo a fuego lento los tomates, el azúcar y el zumo de limón durante unos 40 minutos. Cuando se enfría la mermelada se espesará un poco más.
  5. Por último, trituramos la mermelada y ya está lista para comer.


Las recetas de mermeladas suelen llevar un proporción de 1/2 kg de azúcar por cada kilo de fruta, yo en este caso utilice menos y aún así quedó muy dulce. Y el color tan oscuro que tiene es debido al azúcar moreno, podéis usar azúcar blanco en su lugar.

También te puede gustar

21 comentarios

Seguidores

Subscribe