Pollo asado con manzanas y cebollas rojas
martes, mayo 26, 2015
Los platos de horno me encantan pues pones todo en una fuente y te olvidas. Además de esta comodidad el resultado es muy bueno. Si no fuera por el tiempo que conlleva (pues horno y prisas son contradictorios) y por el gasto energético que supone, podría cocinar en el horno con mucha frecuencia.
En el pueblo de mis abuelos tenemos una cocina de estas antiguas de hierro y allí hacemos unos asados de estos que te pasas la mañana echando leña y que se hacen despacio. Son los mejores.
Hoy os traigo un plato muy de domingo, para compartir en familia o amigos. Muy sencillo y con un resultado fantástico. Espero que os guste.
Pollo asado con manzanas y cebollas rojas
Ingredientes:
(Cantidades: 4 personas)
- 1 pollo troceado (1 kg aprox)
- 2 manzanas
- 3 cebollas rojas medianas
- 1 taza de vino blanco
- 1 cucharada grande de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Aceite oliva
- 3 Patatas
Elaboración:
- Lavamos las manzanas y las patatas con un cepillo pues las asaremos con la piel. Troceamos las patatas y las manzanas en cuartos o en trozos grandes.
- Pelamos las cebollas y las troceamos en cuartos.
- Salpimentamos el pollo.
- En una fuente para horno pondremos los trozos de pollo, las cebollas y las patatas.
- En una taza echamos el vino y la cucharada de mostaza. Batimos bien y echamos sobre los ingredientes.
- Añadimos un poco de aceite de oliva y un poco de sal.
- Lo horneamos a 180º durante unos 50 minutos. Pasados los 50 minutos sacamos la fuente del horno y movemos los trozos de pollo para que se dore por todas partes y añadimos las manzanas. Lo dejamos horneando unos 40 minutos más aproximadamente. Los últimos 10 minutos podemos subir la temperatura del horno y ponerlo en función grill para que se quede más dorado y crujiente.
Los tiempos de horneado son orientativos, depende de cada horno y del punto que le quiera dar cada uno a la carne. En platos de carne o aves a mi me gusta que se haga despacio, es como queda la carne mas tierna y jugosa. Lo comprobarás pues la carne se desprende del hueso con mucha facilidad.
Buen provecho y feliz semana
8 comentarios