lunes, 29 de febrero de 2016

Contramuslos de pollo asados al limón con alcachofas

Parece que el invierno ha llegado con retraso, así que un buen plan es quedarse en casa, encender el horno y a cocinar. Para mi es una manera de cocinar muy cómoda y se conservan los sabores de lo que alimentos que cocinamos.

Las alcachofas están ahora en la temporada y al horno están muy ricas. Las probé hace poco en un viaje a Barcelona y me encantaron. También tengo pendiente probarlas fritas pues dicen que son deliciosas. 




 Contramuslos de pollo asados al limón con alcachofas

Ingredientes:
  • 4 contramuslos de pollo
  • 4 alcachofas
  • 2 limones
  • Unas ramitas de romero fresco 
  • 1 cucharada de mostaza
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de caldo de verduras o de pollo (opcional)
  • Sal y pimienta
Elaboración:
  1. La noche anterior dejaremos macerando el pollo junto con la mostaza, aceite de oliva, el romero y zumo de un limón. Lo untamos bien y guardamos en la nevera en un recipiente hermético.
  2. Precalentamos el horno a 180º.
  3. Limpiamos las alcachofas, quitando las hojas de fuera. Las lavamos y troceamos en cuatro partes. Las reservamos en un bol con agua y zumo de medio limón para que no se oxide.
  4. En una fuente para horno colocamos los contramuslos una vez que los hemos salpimentado. Ponemos unas ramas de romero entre medias, un limón troceado en rodajas y las alcachofas. 
  5. Pasado 45 minutos de horneado damos la vuelta al pollo para que se dore por todas partes Lo dejamos al menos otros 45 minutos más. Si se queda seco añadimos un vaso de caldo. 
  6. Los últimos 15 minutos podemos subir la temperatura del horno a 220º y usar el grill para que el pollo coja un tono dorado y crujiente.

Este plato de pollo con alcachofas se puede acompañar con una ensalada verde o con unas patatas que podemos asar a la vez que el pollo. 






2 comentarios:

  1. Qué bueno Ana! Y qué cómodo de hacer! ¿Sabes qué? En casa bastantes noches cenamos tortillita de alcachofas (fritas) y es una delicia? Para nosotros se parece al hervido, uno de esos básicos que cenamos una vez y otra también... Muchas gracias por la receta! Y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que probar esa tortilla de alcachofas, qué rica, besos Fernanda

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...