Solomillo con salsa de ciruelas

lunes, marzo 28, 2016

Lo malo de tener un blog es que a veces se te agotan las ideas, y lo bueno es que mucha gente de tu alrededor comparte recetas contigo. Este es el caso de la receta de hoy, mi amigo Dani, compañero del cole y seguidor de este blog desde el principio me recomendó esta receta. La he hecho tal cual me la envió y quedamos muy satisfechos todos los comensales, vamos que no sobró nada de nada.

La receta podrás ver que es muy sencilla, se hace en olla express, aunque esto es a elección de cada uno claro. 

La próxima vez que la haga voy a probar a hacerla rellenando los solomillos con frutos secos, creo que puede dar un toque y contraste al solomillo muy bueno.



Solomillo de cerdo con salsa de ciruelas

Ingredientes:
  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 cebollas medianas
  • 250 gr de mermelada de ciruelas 
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Opcional: una pizca de canela y clavo
Elaboración:

1. En una olla ponemos aceite de oliva y doramos a fuego fuerte los solomillos. Retiramos a una fuente.

2. Pelamos y troceamos las cebollas y las ponemos a sofreír en la misma olla hasta que blanquee. En ese momento añadimos la mermelada, la canela y el clavo. Salamos. Si no quieres que quede la salsa muy dulce usa menos mermelada ;)

3. Salpimentamos el solomillo y lo añadimos también a la olla.

4. Cerramos la olla y lo dejaremos unos 10 minutos aproximadamente, aunque dependerá de cada olla, en mi caso es express y con ese tiempo es suficiente para que el solomillo se haga pero quede jugoso.

5. Sacamos los solomillos y los troceamos. Reservamos en una fuente.



6. La cebolla y la mermelada la trituramos y nos quedará una salsa más bien espesa.

7. Echamos esta salsa sobre la fuente del solomillo. 


Como guarnición podemos hacer unas patatas asadas o fritas, o arroz que va muy bien con la salsa. Imprescindible contar con un buen pan, pues la salsa es una perdición.


Puedes hacer esta receta de solomillo con tu propia mermelada, aquí tienes una receta de mermelada de ciruela, pues generalmente las mermeladas comerciales llevan mucha cantidad de azúcar. Además también puedes usar otro tipo de mermelada que te guste más (Dani me recomendó también la de fresa).

Buen provecho y hasta pronto!!!


También te puede gustar

9 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe