Granola con nueces pecán y chocolate negro

jueves, abril 14, 2016

Hay quien da más importancia al desayuno y quién no, para mi es de las comidas más importantes del día, y trato de hacer desayunos sanos y equilibrados, con frutas, zumos naturales, cereales o unas tostadas de buen pan. Otros toman coca cola para desayunar, juro que lo he visto...o recordemos el carajillo que aún se ve en algún bar por las mañanas. 


La receta de hoy, granola, es una buena manera de empezar el día. No apta para consumidores matinales de coca cola o carajillo. Se prepara en no más de 45 minutos (de los cuales 25 son de horneado) y tienes desayuno para unos cuantos días. La granola es una mezcla de frutos secos, avena y miel. Es ideal para el desayuno o merienda, especialmente si llevas una vida activa o prácticas deporte, pues es muy energética. Ya elaboré hace tiempo otra receta de granola que puedes ver aquí. Esta vez he usado nueces pecán o pecanas y chocolate negro. 



Para rematar este "superdesayuno" lleva semillas de chía, si, es que leo y escucho por todas partes lo buenísima qué es la chía (contiene calcio, antioxidantes, hierro, fibra, potasio...) y la he incluido en la granola. Vamos que con este desayuno salimos de casa y nos comemos el mundo ;). Si queréis saber más sobre la chía, ya sabéis San Google te lo cuenta todo todito. Ahora ya vamos con la receta:


Granola con nueces pecán y chocolate negro

Ingredientes:

  • 225 gr de copos de avena finos
  • 25 gr de trigo hinchado
  • 60 gr de nueces pecán
  • 60 gr de miel
  • 60 gr de mantequilla
  • 1/ 2 taza de agua
  • 75 gr de chocolate negro
  • 1 cucharada pequeña de canela molida
  • 1 cucharada pequeña de salvado de trigo
  • 1 cucharada pequeña de semillas de chía
Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.

2.- En un bol o fuente mezclamos los copos de avena, el trigo hinchado, las nueces pecán troceadas, la canela y el salvado de trigo (Foto 1)

3. - En otro bol echamos la miel, la mantequilla y el agua. Lo metemos al microondas un par de minutos. Si no se ha fundido la mantequilla lo metemos un minuto más o lo que sea necesario, hasta que se quede líquido como ves en la foto 2.

4.- En una bandeja de horno o fuente que sea bastante grande echamos la mezcla de avena, trigo, etc...y sobre ella la mantequilla y la miel. Mezclamos bien para que se quede bien integrados todos los ingredientes. (Foto 3)




5.- Introducimos la bandeja al horno y lo tendremos horneando durante 25 minutos. Cada 7 u 8 minutos hay que abrir y remover bien la mezcla para que no se quede apelmazada.

6.- Pasados los 25 minutos lo sacamos del horno y dejamos enfriar un rato. Después añadimos el chocolate en trocitos o en gotas (que es como lo compré yo) y las semillas de chía. Removemos.

7.- Lo envasamos en un bote hermético para que se conserve bien.




A tener en cuenta:
   * Tanto las nueces como el chocolate puede sustituirse por otros ingredientes, como frutos secos (almendras, avellanas...) o frutas secas como pasas, arándanos...Lo mejor es adaptarlo a tus gustos.
      * Es ideal tomarla con leche o con yogur. Incluso puedes añadir fruta fresca troceada.

Esta receta de granola se la dedico a mi amiga Anabel, adicta a la avena, y que seguro que le gustará esta receta.



También te puede gustar

3 comentarios

Seguidores

twitter facebook google plus Pinterest Bloglovin

Subscribe