sábado, 7 de enero de 2012

Reciclando cajas de galletas

Este post es una buena excusa para comprarse una caja de galletas y comérselas. Aunque estemos en la fase del año en la que nos hacemos buenos propósitos de hacer deporte, dieta, etc...Pero a nadie le amarga un dulce ¿no?

Yo tengo unas cuantas cajas ya decoradas (la báscula da buena fe de ello) y la verdad es que este tipo de cajas metálicas son muy útiles para reciclar y darles un nueva utilidad ( joyero, costurero, guarda- llaves...)





Material necesario:
  • 1 caja de galletas metálica
  • Gesso
  • Papel decorativo o servilletas
  • Pegamento especial decopauge o cola
  • Brochas/pinceles
  • Barniz
  • Pintura acrílica

Elaboración:
  1. Ponernos morados a comer galletas (este paso es imprescindible).
  2. Limpiamos bien la caja por dentro y por fuera. Y es el momento de darle una capa de gesso, que nos ayudará a poder pintar o pegar luego lo que deseemos. Hay gesso blanco o de algunas tonalidades, con lo cual podemos dar el gesso de la tonalidad que queramos y evitar luego dar una  mano de pintura. Dejamos secar el gesso ( 3-4 horas).
  3. Podemos optar por pintar parte de la caja con pintura acrílica, poner trozos de servilleta o algún papel decorativo o ambas cosas. aquí incluso podemos aprovechar recortes de periódico, de bolsas de papel que nos guste o papeles de regalo.
  4. Barnizamos.
Hay que tener especial cuidado en la parte de la caja por donde se cierra, es preferible o no pintarla o darle una capa muy fina, para que se puede abrir y cerrar facilmente.

Esta caja rectangular la pinte totalmente con pintura acrílica y para las flores utilicé una plantilla que se lava y reutiliza todas las veces que quieras:




La caja redonda está pintada la parte de abajo y la tapa esta decorada con decopauge.




Buen día!!
Ana

10 comentarios:

  1. Te han quedado muy chulas! Yo también tengo pasión por las cajas. En estas Navidades he recopilado algunas y aún no sé qué hacer con ellas o dónde ponerlas, pero me niego a tirarlas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anabel! si es que además de pasártelo bien decorándolas luego son muy utiles para guardar cosas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un blog muy bonito, me ha encantado. Yo también soy de cajas, en siempre tengo cajitas para regalar llenas de galletas. Me gustan las manualidades, aunque no tengo mucho tiempo para dedicarme a ellas, espero animarme con alguna de tus ideas! Un saludo, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa! Me parece una idea buenísima regalar unas galletas y encima en una caja elaborada-decorada por tí misma.
      Besos
      Ana

      Eliminar
  4. Bueno, bueno, artesania, postres, un blog diferente y un abanico de posibilidades, una fuente inagotable. Enhorabuena. Te sigo. Saludos dulces. Ani-chocolat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ani, yo también te sigo y estaré al tanto de tus dulces recetas. Saludos. Ana

      Eliminar
  5. Me encanta el tema de las manualidades, y me encantan las latas!! Me parece una idea genial esto de reciclarlas y decorarlas al gusto. Me lo apunto y en cuanto pueda lo pongo en practica...

    Gracias por tu visita y tu comentario, me ha permitido conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui a ver que mas voy descubriendo. Gracias por quedarte en el mio.

    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa, entonces seguro que nos visitaremos las dos. Tus recetas son muy apetitosas!!

      Eliminar
  6. Que idea tan estupenda, me encantan como te han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ana, también me ha gustado mucho tu blog, haces unas propuestas muy originales, también te sigo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...