martes, 25 de marzo de 2014

Porridge con miel y fresas

El porridge (crema o gachas de avena) es un plato típico escocés de la época medieval, de hecho en Escocia aún continúan haciendo campeonatos de este plato.

El porridge consiste en una mezcla de avena, agua y/o leche y sal como ingredientes principales. A esta base se pueden añadir infinidad de ingredientes dulces o salados. Se toma para desayunar y proporciona mucha energía. Tiene vitamina E y B, una especie de poción mágica que además ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y a no engordar, pues da sensación de saciedad.


Yo prefiero para desayunar su versión dulce. He añadido miel y fresas pero se puede hacer con otras frutas (muy habitualmente se hace con plátano) y se pueden añadir frutos secos, yogurt, azúcar, siropes, etc...Lo mismo ocurre con la leche, puedes hacer el porridge con cualquier tipo, yo tenía leche de almendra en casa, pero se puede hacer con leche de vaca, de arroz...

Hay que prepararlas y comerlas en el momento, pues se queda como una especie de crema o papilla bastante espesa difícil de calentar de nuevo.


Porridge con miel y fresas


Ingredientes:
  • 25 gr de copos de avena
  • 100 ml de leche de almendras
  • 1 pizca de sal
  • 3 o  4 fresas
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 1/3 cucharada pequeña de canela

Elaboración:
  1. Ponemos en un cazo al fuego los copos de avena y la leche. Lo dejamos a fuego medio durante unos 5 minutos. Removemos de vez en cuando. Si vemos que espesa mucho se puede añadir un poco mas de leche o de agua.
  2. Pasados los 5 minutos echamos la sal, la canela y la miel. Removemos un par de minutos y retiramos del fuego.
  3. Servimos en un bol sobre el que echaremos las fresas troceadas.



Las cantidades son para una ración. Como ves es un desayuno completo, equilibrado.y sobre todo muy humilde, pues esta al alcance de cualquier bolsillo.  Teniendo copos de avena y leche el resto de ingredientes se puede improvisar con cualquier fruta o fruto seco que tengas en la nevera.



Espero que os haya gustado la receta, además ya sabéis que el desayuno es uno de las comidas más importantes del día. Aunque el porridge al ser un desayuno muy energético es recomendable tomarlo sobre todo si practicas algún deporte o realizas un trabajo que requiera esfuerzo físico.


13 comentarios:

  1. La verdad es que estos porridges están muy buenos. A mi a veces cuando me entra hambre a última hora del día también me gusta hacerlo, con avena, leche y miel. Es superagradable y sacia mucho..aunque como dices tú más eficaz y eficiente es tormarlo por las mañanas!!! Pero me gusta tu preparación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si rico está, pero mientras no tomes unas cantidades inmensas tampoco pasa nada ;)
      Besitos

      Eliminar
  2. Me encanta...tu siempre nutriéndonos, en especial a mi ahora que empieza el calor, necesito cosas ricas para el cuerpo!


    Beso enorme linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Mayte, un desayuno nutritivo, un beso fuerte para ti!

      Eliminar
  3. UN DESAYUNO FANTÁSTICO!!!
    Lleno de VIDA :)))))

    ResponderEliminar
  4. No conocía este plato y tiene una pinta riquísima!! Gracias por dejarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estuve un año entero desayunando porridge en Irlanda y no me gustaba nada de nada. Me lo tomaba porque estaba caliente y con el frío que hacía sentaba bien. Claro que no tenía miel ni fresas. Seguro que mejora mucho y está mejor que a palo seco. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar supongo que con la canela, la miel, las fresas cambia un poco la cosa. Si no tienes fresas le pones un trocito de chocolate y que repose un par de minutos y es gloria.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues yo nunca lo he probado! Ni siquiera lo conocía. Gracias por la receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mónica!! Pues si no la conoces...tienes que probarla!!
      Besos

      Eliminar
  7. Me parece un desayuno perfecto, desde luego bien completo es, además combinar leche, cereales y fruta es lo mejor para empezar el día.
    No conocía tu blog y acabo de entrar por casualidad, así que encantada de saludarte.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suny! Realmente es un desayuno que como bien dices tiene de todo: leche, cereales y fruta!
      besos

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y por dedicarme tu tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...