martes, 18 de noviembre de 2014

Sorteo a la vista! Tercer cumpleblog

¡¡¡Hola!!!

Pues si, qué rápido pasa el tiempo, pero el blog cumple tres añitos. Como muchos compañeros bloguers comencé un poco sin saber muy bien la finalidad. Un poco de curiosidad, ganas de aprender más cosas de cocina, un sitio donde ir guardando recetas que elaboro y donde compartirlas.

Cada año se me pasa esta fecha y aunque siempre tengo en mente hacer algún tipo de sorteo o detalle...al final no lo hago. Esta vez me ha dado tiempo y no quería dejar pasar la ocasión. Así agradezco a los que me seguís desde hace mucho tiempo (sobre todo amigos jeje) y los que habéis ido descubriendo el blog con el tiempo. En realidad, el blog no me aporta nada en el aspecto económico, pero en el plano personal si. He aprendido muchas cosas y he conocido mucha gente encantadora de cualquier rincón.

Las bases del concurso os las explico un poco más abajo, y el regalo consiste en la bandeja que os presento....


Además del blog a una le gusta mucho todo lo relacionado con la decoración, restauración, pintura, etc....Y por ello prefería hacer algo "homemade" para regalar. El regalo pues es esta bandeja de madera decorada con motivos navideños que creo que ha quedado bastante chula. Para lo/as que tengáis un blog se que os va a gustar, pues sirve para el atrezzo navideño. En general, espero que guste a la persona que gane el concurso. 


Además aprovecho para deciros que si alguien está interesado en una bandeja similar las hago por encargo. Nada más tenéis que poneros en contacto conmigo. Sobre todo ahora de cara a la navidad que nos volvemos locos buscando regalos.


Para participar en el concurso es necesario:
  • Haceros seguidores en la página del blog en Facebook, si es que aún no lo sois....Os dejo en enlace aquí.
  • Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre y correo electrónico para ponerme en contacto con el afortunado/a una vez realizado el sorteo.
El plazo comienza hoy (18 de Noviembre) y finaliza el 29 de noviembre a las 23:59 h. 

El 1 de Diciembre publicaré en el blog y por Facebook los resultados del sorteo.

El regalo se enviará a vuestra domicilio, pero importante: solo Península, Baleares y Canarias.



Animaros y participar!!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Croquetas de patata y setas [#díadeSilikomart]

El pasado mes de Octubre acudí al evento de bloguers GastroMad2014 y allí los asistentes tuvimos la suerte de recibir un montón de regalos. Uno de ellos fueron unos fantásticos moldes de silicona de Silikomart muy útiles para preparar aperitivos. Los moldes son de la línea Finger Food y aquí podéis encontrar todo el surtido que tienen, para recetas dulces y saladas. Son moldes de silicona de muy buena calidad, que se pueden usar para el horno, microondas, congelador y lavavajillas.



Los moldes que nos regalaron fueron de dos tipos: Mini Classic (que son los qué yo he usado) y Mini Tango. Al principio no sabía muy bien qué recetas hacer, pero ahora que ya he experimentado con ellos se me empiezan a ocurrir mil ideas. Y funcionan de maravilla, se desmoldan fenomenal - que era lo qué me daba más miedo.

Moldes Silikomart Finger Food party

Para este primer uso he preparado una especie de croquetas con patata, pues hasta ahora siempre preparo las croquetas de la forma tradicional y me picaba la curiosidad con la patata. Y junto a la patata he usado setas aprovechando que estamos en plena temporada.




Croquetas de patata y setas variadas

Ingredientes (para 12 unidades)
  • 400 gr Patatas
  • 175 gr setas variadas (shiitake, boletus, o las que podáis conseguir)
  • 1/ 2 Cebolla
  • 1 cucharada grande de mantequilla
  • Sal y pimienta negra molida
  • Huevo
  • Pan rallado
Elaboración:
  1. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas y las ponemos a cocer durante unos 20 minutos. (Probar siempre pinchando un tenedor y estarán hechas cuando estén blandas)
  2. Picamos la cebolla (muy pequeña) y la ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  3. Mientras lavamos las setas y las picamos en trozos pequeños también. 
  4. Cuando la cebolla empieza a blanquear añadimos las setas y dejamos a fuego medio unos minutos. Echamos sal y pimienta negra molida.
  5. Una vez cocidas las patatas las hacemos un puré. Añadimos un poco de mantequilla y sal.
  6. Mezclamos las setas con el puré de patata y rellenamos los moldes de silicona.
  7. Los dejaremos en el congelador durante un par de horas.
  8. Pasadas las dos horas desmoldamos las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado. Freímos en aceite de oliva y las vamos poniendo en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Servir caliente.


En esta ocasión he dejado unas cuántas en el congelador, a ver que tal quedan en unos días al estar hechas con patatas.


Bueno, ¿te animas a prepararlas?

¡¡¡Feliz semana!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...